Home » Delicias » Aprueban construcción de nuevo fraccionamiento

Aprueban construcción de nuevo fraccionamiento

 03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Fue aprobado este miércoles 25 de marzo por la tarde en la Sesión Ordinaria Pública No. 36 del Cabildo de Delicias la construcción del Fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado confirmó el secretario del ayuntamiento Jesús Raymundo Mata Cárdenas, quien destacó que fue esta una sesión tranquila.

Mencionó Mata Cárdenas que se tocaron algunos puntos de algunos oficios en donde algunas asociaciones están en busca de algunos terrenos, los cuales fueron pasados a las diferentes comisiones, como en este caso a la de Servicios y Obras Públicas para su análisis y posterior dictamen.

Mencionó que asimismo la regidora Gabriela Peña Orta, presentó un proyecto de reglamento para la operación del Estadio de Fútbol Americano 81 Aniversario este para su análisis y posterior aprobación.

De la petición para el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado se aprobó estando presentes en  Cabildo integrantes de la constructora. Se dio la aprobación al cumplirse con las especificaciones técnicas.

Estuvo el coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Niño de Rivera explicándoles a los regidores sobre ala autorización para la donación de un terreno para la delegación Delicias de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado.

Hubo puntos importantes aprobados por el Honorable Cabildo y también se emitieron algunos dictámenes de la comisión de Gobernación en donde se dieron algunas anuencias para la Cadena Comercial Oxxo y se vio lo de la venta de algunos excedentes de terreno.

Detalló Mata Cárdenas que todo se llevó sin ningún percance, todo con orden.

En lo relativo al reglamento del estadio de fútbol americano dijo que se pasó a la comisión de Gobernación para su análisis y aprobación.

Este es un reglamento de uso en lo que es mantener el cuidado del inmueble, todas las personas que ingresen a él y deben obedecer el reglamento para el buen uso y cuidado, más que nada para que las personas que usen o ingresen al estadio lo hagan de una manera buena para cuidar las instalaciones.

“Esto es bueno, porque cualquier instalación pública de debe de cuidar, ya que son de la ciudadanía”, dijo el entrevistado.

Se tocaron nueve puntos en el Orden del Día, uno donde José Luis Domínguez Domínguez solicitó que se le venda un terreno municipal en el Fraccionamiento Santa Gertrudis, también el Club de Veteranos Oro 50 y más solicitó la donación de un terreno para construir un campo de fútbol.

También Jesús Alberto Rivas Castañeda, gerente regional de Teloram solicita autorización para la construcción de dos antenas de radio frecuencia a nombre de la empresa Operadora de Sites Mexicanos, S. A de C.V. en Laderas del Norte y Colonia Magisterial. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *