Home » Delicias » Aprueban por mayoria presupuesto de egresos del 2013

Aprueban por mayoria presupuesto de egresos del 2013

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Por mayoría de votos, de las fracciones del Partido Accioón Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) y solo oponiéndose la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este viernes 21 de diciembre quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2013 para el municipio de Delicias en el orden de 349 millones 847 mil 137 pesos, de los cuales 92 millones de pesos serán destinados en obra pública, mencionó el regidor de Hacienda Manuel Manzanares.

El grupo de regidores del PRI dijo que se oponían porque desconocen la obra que se va a hacer y porque no les han entregado los cuadernillos de inversión, ni cuales son las obras para el 2013.

“Por eso estamos en contra y no estamos de acuerdo en la forma en que se distribuyó el presupuesto. En un futuro tenemos que unirnos y no queremos que se nos reproche”, dijo el grupo inconforme del PRI.

Acusaron también que no es posible que por renta de copiadoras se pague al año 200 mil pesos al también regidor Manuel Manzanares, pudiendo la administración comprar las copiadoras.

Ante estos reclamos salió al quite de las declaraciones priístas el secretario municipal César Jáuregui Moreno, quien dijo que el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por mayoría por parte de las fracciones del PAN y Panal es un presupuesto “conservador y austero”, con el que se deben cumplir las políticas económicas y se tiene que cumplir el total de la Obra Pública y de Desarrollo Social, como son guarderías al cien por ciento y los rubros más importantes de gastos estratégicos.

Dijo que a él le parecería un absurdo que a unos les preocupa más la gasolina o el diesel que la obra pública o el desarrollo social, contrario a lo que opina la ciudadanía.

Agregó Jáuregui que Pemex les iba a hacer una donación e incluso se están haciendo los trámites en Monterrey y estos van con excelentes resultados que van a verse a partir de enero (2013).

Destacó que la regidora priísta Luz Alicia Conn Arrieta señala que no es el mismo presupuesto en refacciones, pero que se le olvidó que el Municipio ya no tiene basura, pues a Deltor se le han pagado todas las notas y ahora van a invertir en otras cosas, además de que van a ingresar alas arcas municipales casi 400 millones de pesos, más de 22 millones de pesos de superávit que el 2012, cuentas satisfechas con esos recursos.

“Teníamos que ajustar”, dijo el secretario municipal, además aseguró que no quiere decir que vayan a recibir los 349 millones 847 mil 137 pesos al aprobarse el Presupuesto de Egresos, por lo que le extraña los reclamos del PRI.

Por su parte el regidor de Hacienda del PAN, Manuel Manzanares consideró al presupuesto como equilibrado y austero.

“Considero que es suficiente para trabajar durante un año, p0ues se cubren las principales necesidades, como son consolidar los programas sociales,”, dijo Manzanares, destacando que 92 millones de pesos serán para Obra Pública, puntualizando que “nunca va a ser suficiente el dinero para cubrir las necesidades.

Dijo que hay otros 35 millones de pesos que no habían sido considerados en un principio con los cuales se van a destinar recursos para el Inmude, para pavimentación y algunos otros rubros ya que además de eso se tiene un remanente de siete millones de pesos del ejercicio anterior.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *