Home » Algodoneros » Arranca II Semana Nacional de Vacunación

Arranca II Semana Nacional de Vacunación

doctoraDelicias.- Ayer 25 de mayo arrancó la 2ª Semana Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, la cual durará hasta el 1º de Junio, y hoy sábado a las 10:00 am se dará el arranque oficial por parte de la Presidencia municipal a través  del Comité Municipal de Salud.

La directora de Servicios Municipales de Salud, Francisca Mercado, informó que el arranque se hará en la explanada de presidencia municipal, y la meta es inmunizar a más de 14 mil niños de 4 meses de nacidos hasta los 5 años.

Agregó la funcionaria municipal que se van a instalar en la ciudad 14 puestos de vacunación que van a operar desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Le recomendó a las Madres de Familia buscar los centros de vacunación que corresponden a su sector para que les quede más cerca, aunque ya la ciudadanía sabe cuales con los puntos estratégicos:  las tiendas OXXO, Las dos Sorianas, la tienda Walmart, cada una de las instituciones de salud,  como Centros de Salud, Issste, y las tres clínicas del IMSS, en tiendas Alsúper, y algunos Kínder.

La vacunación es prevención, recordándoles a los padres de familia que si en México no se tienen ya casos de polio, es gracias a estas campañas de vacunación.

La doctora Mercado agradeció a los clubes de servicio por haberse sumado a esta campaña proporcionando el refrigerio para las brigadas médicas que estarán trabajando en los módulos.

Recordó que del trabajo ya se adelantó bastante desde hace unas dos semanas, con un “barrido”, por las colonias por parte de cada una de las Instituciones médicas del municipio, más lo que se vacune hoy sábado y el resto de los días del plazo para la campaña, se va a poder llegar a la meta fijada.

Se recuerda a la ciudadanía en general sobre todo a mujeres embarazadas, que se va a aprovechar para aplicar lo que es el Toxoide tetánico, se dará la vitamina “A”, el ácido fólico  el alvendasol  que es desparasitario, y vida suero oral, el cual no se debe usar para agua de limón o cuando se hace ejercicio, es solo para niños y adultos mayores que estén en etapa de deshidratación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *