Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih..- Tras una maratónica plática, que duró poco más de dos horas, y que fue convocada por el Gobierno Municipal de Meoqui, solo asistieron 2 ó 3 personas de las 61 que se invitaron y al final los ponentes de la empresa Telesites mencionaron que estas no son dañinas a la salud de los seres humanos y mediante proyecciones en una pantalla pusieron ejemplos, destacando que así lo avalan distintos organismos internacionales. Los vecinos no les creyeron.
Los ponentes mencionaron que acudieron a solicitud del municipio para dar una plática a las personas que tienen dudas sobre la radiación celular.
“Hicimos una convocatoria a todas las personas que tienen dudas. Desafortunadamente no tenemos el aforo necesario. Vinieron solamente dos personas y tenemos nosotros toda la papelería certificada del Sector Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda la documentación que certifica y que avala que no hace daño la telefonía celular”, dijo César Gutiérrez, gerente de Operaciones de Telesites.
Ante las manifestaciones de los vecinos dijo que todo esto se debe al desconocimiento. “Piensan que porque el sitio está muy cerca tienen ondas que les pueden hacer daño, pero nosotros traemos toda la presentación y la documentación, inclusive estudios notariados donde hemos hecho mediciones y les hemos demostrado que no ocasionan daños en la salud”, destacó Gutiérrez.
Destacó que han hecho estudios con aparatos certificados y se basan en todos los organismos, el más reconocido la OMS, que les da ciertos parámetros de cantidades y ellos como empresa hacen las mediciones y verifican que es mucho menos el valor que están obteniendo.
Por su parte los inconformes siguieron en su postura, alegando que si hacen daño.
En el lugar se dieron cita además integrantes del cuerpo de regidores del Ayuntamiento.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios