Auxilian a señora que atraviesa por difícil situación
Delicias.- “Solo pido que me ayuden a acondicionar un espacio en mi casa para vender comida o frituras para ayudarme”, le expresó la señora Irma Alicia Quiñones Velázquez a la señora Ivonne Licón de Mata, quien avisada por unos vecinos del problema de la mujer, acudió a conocer su caso y se percató que sus condiciones son muy precarias y se encuentra enferma.
La mujer de una complexión semi obesa, se ve dificultada para caminar porque sufre de hinchazón en sus piernas y debilidad en ellas para caminar, lo que le impide trabajar, aunque reveló que hace 4 años sufrió una caída en su trabajo en un Restaurante, y se lesionó el coxis, luego le fueron operados sus dos brazos.
Ella vive en la calle Pascual Orozco, en el número 623, de la colonia Benito Juárez límite con la colonia División del Norte, su casa son como cuatro cuartitos pequeños en no muy buenas condiciones y en uno se gotea y el patio es de tierra.
Afirma que en su trabajo no le pagaron por el accidente de trabajo, y tampoco la indemnizó, ella ya no pide dinero sólo que le den pensión por enfermedad, aunque señaló que tienen tiempo acudiendo al IMSS y que le pasaron con un traumatólogo y éste le dictaminó que no tienen nada.
Luego ha insistido que le hagan más estudios porque siente que no le han atendido bien, y una ocasión le hicieron acudir a varias instancias durante cinco días hasta que ya no pudo caminar, luego espero unos días y llevó el expediente a la dirección y ahí la secretaria le dijo que “así no se arreglaban las cosas”, el caso es que físicamente la mujer muestra sus pies muy inflamados y se agota a los pocos minutos de caminar, según se apreció.
La presidenta del DIF municipal Ivonne Licón de Mata instruyó al personal para que de inmediato se le dotara de una despensa a la Mujer, y se analizara con la regidora Pilar Castañeda la posibilidad de que se le reconstruya un cuarto y se le acondicione un espacio para que ponga un negocio, además de ofrecerle tomar un taller donde aprenda a elaborar productos y alimentos que pueda comercializar en su propia vivienda. Además se verá la forma de ayudarle con su problema de salud.
Este caso surgió, cuando la señora Ivonne Licón de Mata, acudió a proporcionar ayuda a una joven de 29 años con secuelas de meningitis que tenía un mes sin bañarse por falta de agua potable, ahí los vecinos la pusieron al tanto sobre la delicada situación de la señora Irma Alicia Quiñones, quien habita el número 623.
Últimos comentarios