Home » Algodoneros » Becarán a estudiantes y pasantes que colaboren con Coparmex

Becarán a estudiantes y pasantes que colaboren con Coparmex

coparmexDelicias.-

  • Debido a la alta demanda que se ha registrado y con el objetivo de poder extender el beneficio a más empresas socias de COPARMEX, la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) está dando un nuevo plazo de registro de vacantes al 15 de junio para los programas de vinculación de egresados y pasantes a las actividades productivas de las empresas.

Como una iniciativa de la COPARMEX a nivel nacional en coordinación con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), el Centro Empresarial de Ciudad Delicias pone a la disposición de las empresas de la región los programas de vinculación de egresados y pasantes a las actividades productivas de las empresas, los cuales se detallan a continuación:

1)      Programa “Empléate”.- Consiste en emplear a un egresado de una universidad pública o institución de educación superior pública durante 6 meses en apoyo a la obtención de su primer empleo, con el objetivo de fortalecer sus competencias para que pueda enfrentarse con éxito al mercado laboral, entre los beneficios y detalles del programa podemos mencionar los siguientes:

a.       Contar con personal temporal calificado durante 6 meses.

b.      Los egresados reciben un beneficio económico por 6,000 pesos mensuales durante 6 meses de los cuales la empresa sólo aporta el 35% (2,100 pesos) y FESE el 65% (3,900 pesos).

c.       Es importante mencionar que sólo aplica para empresas privadas, no podrán participar empresas paraestatales, organismos de gobierno, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones religiosas e instituciones educativas.

2)      Programa “Experimenta”.- Este programa consiste en fortalecer la formación profesional de los alumnos universitarios mediante prácticas o estancias profesionales que les permitan reforzar los conocimientos adquiridos en el aula con experiencias reales en las empresas, entre los beneficios y detalles del programa podemos mencionar lo siguiente:   

a.       Contar con personal temporal calificado durante 6 meses.

b.      Los pasantes reciben un beneficio económico por 3,000 pesos mensuales durante 6 meses de los cuales la empresa sólo aporta el 35% (1,050 pesos) y FESE el 65% (1,950 pesos).

c.       Es importante mencionar que sólo aplica para empresas privadas, no podrán participar empresas paraestatales, organismos de gobierno, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones religiosas e instituciones educativas.

Para recibir las vacantes de las empresas la inscripción estará abierta hasta el día 15 de junio con la finalidad de reenviar las peticiones a las Instituciones de Educación Superior.

Las empresas interesadas en beneficiarse con este programa sólo deben  registrar sus datos y contar con una carta de respaldo que pueden obtener directamente en Coparmex Delicias.

El registro de datos y perfiles está en la siguiente dirección:  https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGswQzR5V08zS0dKUUhRY2pqQ24zNUE6MQ

En  Coparmex Delicias pugnamos por promover la educación como el factor determinante del desarrollo de las personas, de la cohesión social y de la competitividad de la región centro sur del Estado.

Sobre FESE: Es una asociación civil que unifica los esfuerzos entre universidad-sector productivo-gobierno; con un criterio de beneficio para todos, lo que conlleva a utilizar óptimamente los conocimientos de la universidad, los recursos económicos que aporta el gobierno para la vinculación y la participación responsable del sector productivo. www.fese.org.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *