Home » Algodoneros » Buscan que Delicias cuente con Plantas Tratadoras de Agua

Buscan que Delicias cuente con Plantas Tratadoras de Agua

meoqui

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI,Chih.- “Se planteó nuevamente en la última reunión del Cabildo (No. 27) el tema de las exigencias que se les está haciendo al Municipio de Delicias y a la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), para que se lleve a cabo la construcción de las plantas tratadoras de aguas y la comisión que se ha encargado de estar en contacto con Carlos Hermosillo es que el próximo martes 11 de noviembre a las 10:00 am vana venir algunos funcionarios y van a explicarles cuál es el avance y los recursos de Banobras y esperamos que sea una realidad la puesta en marcha de la construcción de este trabajo tan importante, ya que vendrán a sanear las aguas del Río San Pedro”, dijo el alcalde Manuel “Meny” Duarte Olivas.

Duarte Olivas dijo, además, que “cabe mencionar que el municipio de Meoqui tiene un río maravilloso y desde El Paso, Texas cruzando hasta Torreón, no se va a encontrar un río con esas características. Un río que todavía tiene una gran diversidad tanto de biósfera, como peces y está próximo a hacérsele espacio para que lleguen los pelícanos y es responsabilidad de todos hacer esas plantas tratadoras”.

Agregó Meny que para ello, “Meoqui como municipio seguirá peleando porque las cosas se hagan y también estaremos apoyando a la JMAS para que las aguas que aquí se generen sean saneadas al 100 %, pues es triste que la gente ya no pueda ir a pescar a divertirse e ir de día de campo y por ello “estamos luchando por eso y por ello el total del Cabildo acordó asistir el próximo martes a esta reunión aquí en Presidencia para lelvar a cabo el planteamiento del proyecto”.

El alcalde de Meoqui dijo que a esta importantísima reunión viene Carlos Hermosillo, presidente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS). jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *