Buscan ser elegibles a programas Prospera y Sin hambre
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Las oficinas de Desarrollo Social del Municipio de Delicias lucieron abarrotadas y con unas cien personas esperando afuera informes para ver si fueron elegibles como beneficiarios de los programas federales “Prospera” y “Sin Hambre”, ya que, según comentaron algunos de los entrevistados, “La situación está muy canija oiga, pues no hay trabajo y de calificar pues ya lo que le den a uno es una ayuda, mientras conseguimos acomodarnos. No cree?
Jóvenes, mujeres y algunos adultos mayores, que fácil sumaban unas cien personas en el exterior de Desarrollo Social, hicieron largas filas y hasta sin comer, según comentaron y los que podían traían en sus manos unos chicharroncitos de harina con salsa, y su infaltable refresco de cola, un burrito de frijoles que se trajeron se su casa, “pues la situación no da para más”, dijo una madre soltera que prefirió el anonimato.
Mientras tanto el titular de Desarrollo Social de Delicias, Manuel Manzanares Rico, explicó y aclaró que el ser “elegible” no significa que la persona ya es beneficiaria de los citados programas, sino que únicamente tiene la posibilidad, pues todo dependerá de los resultados de las encuestas aplicadas a los solicitantes de los apoyos federales.
Agregó el funcionario municipal que quienes no calificaron para ninguno de los dos programas podrán tener acceso y meter solicitud para otros programas, como los de Adulto Mayor, Becas, Jefas de Familia, entre otros, dijo Manzanares Rico.
Detalló Manzanares Rico que en el Municipio de Delicias se levantaron cerca de cinco mil encuestas entre los solicitantes de “Prospera” y “Sin hambre”.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios