Home » Algodoneros » Buscan yonqueros trabajar con mayor certeza jurídica

Buscan yonqueros trabajar con mayor certeza jurídica

 

 03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- “Como ustedes lo saben por ahí hubo una situación con los yonqueros entonces tuvimos una reunión con la Licenciada Nidia Orpinel, Fiscal de la Zona, que siempre nos ha recibido de muy buena manera y en esta ocasión no fue la excepción, para buscar la manera que los yonqueros trabajen con más certeza jurídica,  y sean a los vendedores a quien se consigne y no a los compradores”, dijo en entrevista el presidente de Canaco Servytur Delicias, Ramón Loya.

Destacó el presidente de Canaco Delicias que desgraciadamente no cuentan con los medios para detectar las piezas y autos robados, entonces llegaron a un acuerdo con la Fiscalía Región Centro Sur con cabecera aquí en Delicias.

Mencionó que les habían pasado formatos a llenar con toda la información de las partes, pero de manera más eficiente, de cómo está establecida la ley.

Destacó que por cuestiones de la Ley, los de la Fiscalía detectan alguna matrícula que no concuerda y aunque no tenga reporte de robo tiene que ser retenida la persona que se encuentra en posesión.

Mencionó ramón Loya que de esta plática llegaron a un acuerdo de que se revisen constantemente los yonques ya que de esta manera los yonqueros pueden someter a revisión las partes que compran más prontamente y así si hay una anomalía poder llegar a que el vendedor directo sea el que responda por esa pieza o por ese vehículo y reducir al mínimo las detenciones por parte de los yonqueros, ya que pierden tiempo en la Fiscalía mientras se investiga la procedencia de la pieza.

Por ello dijo Loya que “creemos que nos va a ir muy bien con este acuerdo, ya que la Fiscalía está en la mejor disposición y creo que esto nos va a facilitar mucho las cosas, que los yonqueros trabajen con más certeza”.

Por su parte el Consejero de Canaco Juan González, quien además es el presidente de la Unión de Yonqueros de Delicias, dijo que la mayoría de los yonqueros son empresas familiares y quieren hacer las cosas bien, pero desgraciadamente no cuentan con la herramienta adecuada para detectar partes que estén mal o que vengan con reporte de robo y esas cosas.

Reconoció que la Fiscal ya les dio chance que sean ellos mismos los que elaboren un documento donde queden anotadas las partes y sea la Fiscalía la que analiza en que se falló y las que harán su trabajo.

Resaltó el presidente de la Unión de Yonqueros de Delicias, que alberga de 20 a 22 yonqueros, que todo esto es trabajo de la Fiscalía.

Para finalizar dijo que se comprometieron con la Fiscalía a pasarles información de las piezas con que cuentan y compran. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *