Home » Delicias » Buscará la alcaldía deliciense Luis Manuel Villalba

Buscará la alcaldía deliciense Luis Manuel Villalba

Luis Manuel Villalba CuéllarPor JESÚS C.  AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Luis Manuel Villalba Cuéllar, mejor conocido como “El Juaritos”, luego de que el año pasado le quitaron la candidatura del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Delicias, en la que consideró una traición, irá con todo el 2018 como independiente, ya más maduro y con más experiencia.

Villalba Cuéllar ratificó sus intenciones de buscar una candidatura por Delicias y no ha quitado el dedo del renglón.

“Ahorita no he estado en Delicias. He estado en Camargo, y ahora en Juárez, mi tierra natal pero estoy muy al pendiente de la problemática de Delicias, donde verdaderamente he visto lo que está sufriendo la comunidad deliciense. Voy a echarle muchas ganas para en el 2018 ser la voz y no voy a buscar intereses políticos, ni tampoco otros intereses, sino los de la ciudadanía”, dijo “El Juaritos”.

En este primer año de Gobierno de Eliseo Compeán Fernández dijo el entrevistado que en verdad ha visto un Delicias carente en muchos aspectos como Desarrollo Social, Seguridad Pública, ya que se han disparado mucho las adicciones en los jóvenes, la inseguridad, los robos.

Por ello dijo que “tenemos que planear bien y dialogar para tener una seguridad pública con responsabilidad y cumplimiento de su deber, con gente que verdaderamente quiera portar el uniforme con dignidad y dispuestos a hacer su función y si algunos agentes no pueden cumplir con su función darles la oportunidad a otros que quieran trabajar a favor de la comunidad de Delicias y cuidar los intereses de los ciudadanos, que es de donde salen sus sueldos con los impuestos que pagan”.

Aparte de Desarrollo Social dijo que hay muchos baches y algunas colonias que todavía no han sido pavimentadas y la contaminación en las noches se refleja y el deporte también está muy apagado. “Me da mucha tristeza que en las colonias del sector Sur, del Oriente, del Poniente, el deporte popular esté apagado”, dijo Villalba Cuéllar.

Destacó que es muy importante atender al sector popular, en este caso el deporte de las colonias.

A poco más de un año de que estuvo por ahí queriendo participar rumbo a la alcaldía de Delicias dijo sentirse más maduro y con mayor experiencia, ya que las salidas que tuvo, como cuando estuvo allá en Camargo ha madurado un poquito más y como persona, por las cosas que han estado pasando y pasaron los camarguenses, que se están levantando poco a poco.

Dijo que ahorita Camargo se está levantando fuertemente en los ánimos, después llega a Ciudad Juárez y ve también toda la zona Centro carente de valores y cultura.

“Hay hoyos y mucha basura en el Centro de Juárez y la avenida Juárez, que es una zona turística le hace falta mayor impulso. Estas salidas que he tenido me han ayudado mucho a reflexionar, ya que uno como representante de un Gobierno tiene que cumplir verdaderamente con el compromiso ciudadano y Delicias ha carecido mucho con el actual gobierno en temas como Seguridad Pública, Deporte y Desarrollo Social. Muchas cosas que hace falta que le pongan una mayor atención”, dijo Villalba Cuéllar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *