Home » Algodoneros » Cae Pioneros ante Soles, y ganan Dorados a Indios

Cae Pioneros ante Soles, y ganan Dorados a Indios

pioneros

Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

Delicias, Chih.– En reñidos encuentros al arrancar las Semifinales de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) en su Temporada 2017, Pioneros de Delicias perdió por 91-86 con Soles de Ojinaga, mientras que Dorados de Chihuahua se impuso en los últimos segundos a Indios de Juárez por apretada pizarra de 124-122, para ponerse adelante 1-0 en la serie de cinco posibles encuentros a ganar tres, bajo el sistema 2-2-1.

Tal y como se esperaba en el duelo Ojinaga contra Pioneros de Delicias, disputado en el Poliforo, el juego fue muy reñido de principio a fin, incluso con algunos roces y juego rudo.

Así las cosas Soles, dirigidos por Gustavo “El Chino” Pacheco se llevaron el primer cuarto por cartones de 20-16 y el dominio continuó hasta obtener la primera victoria este viernes 5 de mayo; el segundo duelo se disputará en el mismo escenario este sábado 6.

El encuentro vino a definirse en los últimos segundos y los de la “Frontera Caliente” salieron airosos, pero Pioneros ahí estuvo cerca en la pelea, por lo que para este sábado se espera un duelo igual de intenso en el Poliforo Ojinaga.

Tyren Johnson fue el mejor a la ofensiva por parte de Soles. Mientras que por Pioneros, Gregory Smith terminó con 22 puntos anotados.

GANA DORADOS EN ÚLTIMOS SEGUNDOS A INDIOS

En la capital del Estado, en un duelo no apto para cardíacos y que se definió en el último segundo, Dorados de Chihuahua obtuvo el triunfo frente a Indios de Ciudad Juárez por 124-122, para adelantarse en la serie Semifinal, de cinco posibles encuentros, 1-0 en su favor.

Los capitalinos, que con esta victoria se mantienen con 22 triunfos al hilo, llegaron a tener amplia ventaja de hasta 15 puntos, pero tuvieron algunos errores y los fronterizos casi los alcanzan y les sacan el partido de la bolsa.

Al final de la primera mitad Dorados ganaba 63-53, pero los juarenses poco a poco se fueron acercando peligrosamente en la pizarra.

Ya casi sobre el final, Dorados ganaba 123-118 e Indios encestó dos canastas consecutivas para acercarse 123-120 y 123-122 faltando 9 segundos para el final.

Con seis segundos en el reloj electrónico Indios le cometió falta al estelar dorado Alex Williams, quien falló el primero de los dos disparos, pero luego atinó el segundo para adelantar a los capitalinos 124-122.

Alex Garay, ya sobre el final, rompió y cedió el balón a La Quentin Miles, quien en una escapada a toda velocidad falló el enceste para perder el juego y con dos segundos le robaron el balón a Indios.

Kristian Clarkson fue le mejor a la ofensiva dorada con 26 puntos, seguido de Saúl Torres con 25 unidades e Ishmael Paz, con 23 puntos. Por la tribu juarense, los mejores anotadores fueron Arim Solares con 25 puntos, Alex Garay con 23 y Jamal Thomas con 22.

Hoy sábado en el Coloso de Santa Rita, el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, partir de las 8:00 de la noche, Dorados intentará aumentar la ventaja e Indios emparejar la serie.jesusaguirre25@hotmail.es

SEMIFINALES, JUEGO 1:

Dorados 124-122 Indios

Dorados lidera serie 1-0

Soles 91-86 Pioneros

Soles lidera serie 1-0

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *