Home » Algodoneros » Cambia de sede presentación de la Guelaguetza

Cambia de sede presentación de la Guelaguetza

*Tambien los eventos programados para sabado y domingo en la explanada de la presidencia municipal se trasladan al gimnasio de la prepa 20-30, es oficial.

Delicias.- El espectáculo de la Guelaguetza que visitará nuestra ciudad como parte del 8º Festival Internacional Chihuahua y que originalmente se tenía planeado para presentarse en el patio central del Museo del Desierto Chihuahuense ha cambiado de lugar, esto a raíz de las lluvias que caen en la ciudad. Te esperamos a que disfrutes de este magno espectáculo el día de mañana sábado 29 de septiembre a las 6 de la tarde en el Gimnasio de la Preparatoria 20-30.

 

La Guelaguetza es una celebración que tradicionalmente tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca. La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana (el 16 de julio). Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca. La palabra tiene origen zapoteco, y se supone que designa la acción de ofrendar, compartir o regalar.

 

 

En esta celebración participan grupos folklóricos de las ocho regiones del estado, portando vistosos trajes que llevan orgullosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *