Home » Algodoneros » Caminemos y mejoremos nuestra salud

Caminemos y mejoremos nuestra salud

gente_caminandoPor José Miguel Ruiz——

Realizar una actividad física moderada frecuentemente proporciona múltiples beneficios para nuestra salud. Para ello, no son necesarios grandes cambios en nuestra forma de vida: caminar es la mejor opción. 
 
 Estas son las buenas razones para caminar un poco todos los días: 

  • Es un deporte sin aprendizaje y gratuito. Caminar es la forma más natural de hacer deporte, sin necesidad de aprendizaje alguno ni de equipación especial. Además puede relizarse casi en cualquier sitio.
  • Caminar adelgaza. Como cualquier otra actividad física, nuestro cuerpo quema las calorías y convierte los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía en vez de en reservas de tejido adiposo (calorías).
  • Caminar tonifica los músculos. Caminar nos ayuda a rediseñar nuestra silueta sin esfuerzo: los glúteos, las piernas, los brazos, los hombros e incluso el corazón trabajan cada vez que damos un paso.
  • Caminar es bueno para los osteoporósis. Caminar media hora al día es beneficiosa para nuestros huesos, ayudando a combatir la osteoporósis y la artritis. También ayuda a las personas de edad avanzada a mantener el equilibrio y la flexibilidad.
  • Caminar sube la moral. Está demostrado que caminar al menos tres o cuatro veces por semana durante media hora es beneficioso para las personas depresivas o sometidas a estrés, ya que tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la confianza de uno mismo.


Despega tu trasero de tu silla de vez en cuando

He leído en Cosas Sencillas, sobre los beneficios y conveniencia de levantarse de vez en cuando a estirar las piernas. Un estudio ha comprobado que pasar demasiado tiempo sentado, sin hacer ninguna pausa, se relaciona con varios indicadores de riesgo de enfermedad cardiaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *