Home » Algodoneros » Cargarán estudiantes bebés virtuales

Cargarán estudiantes bebés virtuales

04

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Puesto que la sexualidad es uno de los aspectos humanos más importantes y muchas de las veces un tabú extremadamente arraigado en la sociedad, lo que ha ocasionado que en la Región Centro Sur, y particularmente en Delicias, el número de embarazos no deseados en adolescentes vaya en aumento, jóvenes estudiantes del cuarto semestre del CBTa No. 2 deberán cargar por dos meses bebés virtuales de tres kilogramos o quizá un poco más para hacer en ellas conciencia de lo que representa tener uno de verdad, lo que representaría en ellas un cambio drástico en su rol de vida y social, al ocasionar que abandonen sus estudios.

En el pasado las técnicas para tocar el delicado tema con jóvenes, era usar un huevo de gallina que jugaba el papel de una criatura, el cual, debía ser atendido. La mayoría de las veces el huevo se reventaba y la dinámica quedaba en el olvido.

En la actualidad, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 2 (CBTa 2) implementa el programa denominado: Jóvenes por una Sexualidad Responsable y Libre de Violencia, donde el objetivo es crear conciencia sobre la delicada responsabilidad de ser padres a temprana edad.

Debido a ello tres jóvenes alumnas del CBTa No. 2 de Delicias fueron vistas este lunes en el edificio de Presidencia Municipal, con sus bebés virtuales de trapo que ellas mismas hicieron y que como requisito deben pesar más o menos lo que pesa uno de verdad, de carne y hueso, un humano, pues.

A través de estos bebés virtuales, las jóvenes experimentarán el significado de un pequeño a su cuidado, el que la sociedad los vea cargarlos, el tiempo de estar con ellos, ya que al igual que un niño humano, tendrán que atenderlo y arroparlo.

Trascendió que esta dinámica no es enseñarles a ser padres a temprana edad, para que se quiten esa idea, sino que la actividad va más allá, pues la idea principal es que conozcan el agobio que significa tener un bebé de verdad y cómo deben arreglárselas.

Muchos pensarán que estas jóvenes de bachillerato no están en la madurez pero en realidad es otra cosa, están sobre informadas con el acceso a internet.

Por no contarse con los que son en verdad bebés virtuales y el costo que estos tienen, las alumnas debieron hacer “su propio hijo o bebé” de trapo el cual es muy similar con uno de carne y hueso en cuanto a su peso.

Las madres ficticias que cargar a sus bebés durante dos meses, visitando lugares públicos y como lo haría una madre de verdad con su bebé.

Una de las jóvenes, al preguntarle por esta actividad escolar de concientización dijo que si le daba poquita vergüenza porque se les queda viendo toda la gente en la calle y deberán cargarlos durante dos meses.

Son varias las jóvenes, ya que están participando todas las muchachas de los cuartos semestres.

En su mensaje una de las jóvenes dijo que hay muchos métodos para cuidarse, mientras que otra señaló que es para hacer conciencia y evitar los embarazos no deseados en las adolescentes. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *