Home » Algodoneros » Carrera de San Silvestre contará con grandes corredores

Carrera de San Silvestre contará con grandes corredores

92Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- “Ya están confirmados seis corredores foráneos kenianos que llegan este martes en la tarde, los ganadores de la Edición XXXI del año pasado Juan Carlos Romero y la peruana Marisol Cántara, así como el equipo de la UACh y también se va a contar con la participación de diversos clubes de toda la entidad y el sur de Estados Unidos”, dijo en entrevista con este medio el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Arturo Enríquez Pando.

Enríquez Pando dijo que para este 2014 se contará con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo y como el recorrido se amplía a diez kilómetros o diez mil metros, la justa arrancará en el Reloj Público de Rosales, habrá ahí un pequeño recorrido, para bajar de Rosales y tomar el mismo recorrido hacia Delicias hasta llegar a la meta marcada en el Reloj Público.

“El recorrido en Delicias será el mismo, ya que nomás le agregaron un tramo en la población de Rosales, y con esto va a ser una carrera diferente”, dijo Enríquez Pando, quien dijo que hasta este lunes tienen alrededor de 250 atletas inscritos y con lo que este martes y el miércoles en la mañana se esperan otros 250 para llegar a los 500 corredores”, destacó el director del Inmudej.

Aseguró que “el grosor, la mayor parte de los corredores son de Delicias y la Región, luego Chihuahua capital y de otras partes del Estado, pero también vendrá gente de Torreón, gente de Zacatecas y de otras partes de la República. Ellos llegan mañana y aquí se quedan a  pernoctar. Hacen su carrera y de ahí se regresan a sus lugares de origen, ya que es una fecha muy especial porque es un día para estar en familia”.

Dijo que estarán el club de la UACh, pero también el club de aquí de Delicias, el equipo de Eduardo “El Carnicero” Olivas.

Agregó que también se esperará, ya que viene gente de allá de los Estados Unidos. Que también el año pasado participaron y van a venir.

Recordó Enríquez Pando que el año pasado participaron unos españoles.

De la ganadora del año pasado, Rocío Marisol Cántara, es una atleta peruana que triunfó en la categoría femenil el año pasado y que para este 2014 viene de nueva cuenta junto con su entrenador el ex maratonista Rodolfo “El Torero” Gómez.

El titular del Inmudej señaló que la salida de la carrera será a las 13:00 horas ( 1 de la tarde) en Rosales y la meta en el Reloj Público de Delicias.

PREMIACIÓN

En lo referente a los premios, el primer lugar de la competencia se llevará 10 mil pesos, el segundo lugar 8 mil pesos, y 5 mil pesos al tercero, tanto en la rama varonil como femenil libre.

Además habrá premios de mil 500 pesos en las categorías de invidentes, silla de ruedas y tarahumaras, y otro de mil pesos para el mejor corredor deliciense.

Para quien implante nuevo récord, mundial (26:17 minutos), o el mexicano, de 27:08 minutos, habrá un premio de 5 mil pesos.

jesusaguirre25@hotmail.es

01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *