Home » Algodoneros » Cayó el niño nocaut de manera estrepitosa

Cayó el niño nocaut de manera estrepitosa

07–Acusan asistentes pésima organización en la función–

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.- Raúl Alonso Robledo Méndez, “El Niño Nocaut” sufrió la primera derrota de su carrera profesional y quizá la más dolorosa al ser derrotado este viernes 31 de julio por la noche por el lagunero Iván “El Ruso” Pereyra, quien lo noqueó en el quinto asalto en un Gimnasio Municipal Delicias que lució a poco menos de la mitad de su capacidad.

El peleador local Raúl Robledo según los organizadores en un acto de irresponsabilidad y falta de respeto a la organización del evento boxístico de este viernes, en su primer comparecencia ante la báscula no cumplió con el requisito del límite permitido para la división welter al excederse por poco más de tres kilogramos (3.300 kilos), hecho que lo obligó a regresar dos horas más tarde para intentar cumplir con el límite permitido de 66.678 kilos y si dio el pesaje, para que se realizara el combate, tal y como estaba pactado.

Previo a la pelea este mismo viernes al ser consultado de cómo le hizo para bajar ese exceso de peso, Robledo dijo a este medio que había acudido al sauna y ahí bajó el exceso.

Aseguró Robledo Méndez que ya todo estaba bien y que no se sentía débil ni mucho menos.

Pero ya arriba del cuadrilátero y luego de los rounds de tanteo y de conocimiento del rival por ambas partes se vio el mayor alcance del Ruso de Torreón, quien logró conectar al local en varias y contadas ocasiones.

Por su parte Robledo Méndez también logró conectar en el rostro al lagunero, pero este último hizo al “Niño KO” tragarse sus palabras de que iba a noquear en el cuarto y quien cayó a la lona fue precisamente el deliciense en una escena que hizo recordar aquella ocasión en que perdió Julio César Chávez también por vez primera.

El cuerpo tendido del deliciense sobre la lona tras este nocaut efectivo fue algo triste para la afición y más para Robledo, que vio de esta manera esfumarse la oportunidad de ganar el título mexicano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Al final de la pelea se le levantó el puño a Iván “El Ruso” Pereya, quien cumplió su cometido al mencionar en entrevista previa con este medio de que venía con todo y para eso se había preparado.

Cabe mencionarse que con esta victoria ya son dos sobre púgiles delicienses las que obtiene el Ruso, la primera de ella por decisión ante “El Diamante Negro”, Andrés Calixto Rey.

También es de mencionarse que Jesús Gómez, parte de la organización de esta pelea había dicho también a este medio que fue tanta la vergüenza de Robledo que después de bajar de la báscula tras el primer pesaje en que se pasó poco más de 3.300 kilogramos de inmediato se retiró del lugar y no esperó a tomarse la foto de rigor con su rival, a pesar de que unos minutos antes había recibido palabras de apoyo del alcalde Jaime Beltrán del Río quien se mostraba emocionado por tener en su ciudad la disputa de un campeonato con un peleador local.

Tras el pesaje Gómez dijo en su momento que por reglamento Robledo ya había perdido el cinturón al haberse pasado del límite y que si ganaba el título estaría vacante, aunque ya después no se negó ni confirmó lo dicho, pues el Niño KO dio el peso y sus seguidores dijeron le afectó la deshidratada al perder poco más de 3.3 kilogramos para poder subir al combate titular. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *