Home » Algodoneros » Celebran funcionarios el ‘Abrazo Mundial 2014’

Celebran funcionarios el ‘Abrazo Mundial 2014’

LFM_4474Delicias.- Bajo el nombre de “Abrazo Mundial 2014” y la Caminata Intergeneracional, el municipio se activa físicamente la mañana de hoy con la participación de instituciones de salud y educativas de la ciudad, además de los municipios vecinos de Julimes, Meoqui y Rosales, sumándose a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para el mejoramiento de vida en personas de la tercera edad.

Consistiendo en una cadena de caminatas y celebraciones locales que se llevan a cabo alrededor del mundo, la actividad del “Abrazo Mundial” y la Caminata Intergeneracional, desarrollada esta mañana en calles del centro de la ciudad, fue coordinada por Servicios Médicos, teniendo como punto de reunión, salida y llegada la explanada de presidencia municipal.

 La reunión fue encabezada por el Secretario Municipal, Raúl García Ruiz, en representación del Alcalde, Jaime Beltrán del Rio, quien acompañado de funcionarios e invitados especiales del sector salud, además de estudiantes y maestros de la secundaria estatal 3014, caminaron con dirección al mercado Juárez, rodeándolo y tomar de regreso su camino por la misma calle central al reloj público.

 Un segundo contingente salió de la explanada de presidencia rumbo a la plaza Benito Juárez a la cual se le dio vuelta retomando la dirección al reloj público, donde una vez que se conjuntaron los 2 grupos frente a presidencia se dieron el “Abrazo Mundial” al igual que funcionarios y asistentes en presidencia.

Para continuar con el evento ya sobre la explanada del palacio municipal, el Secretario, Raúl García, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes haciendo remembranza del porque de celebrar en Delicias la iniciativa de la OMS que promueve el ejercicio entre las personas mayores y su familia, como una actividad además recreativa para todas las generaciones.

Al igual hizo uso del micrófono, Miguel Ozuna Macías, Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, reiterando la importancia de la actividad física que mejora significativamente la salud y el bienestar de las personas en sus distintas épocas de la vida.

Para culminar el evento se conto con la presencia de un especialista en actividad física, quien puso a ejercitarse a chicos y grandes sobre la explanada de presidencia, teniendo además la participación de los municipios vecinos de Julimes, Meoqui y Rosales, personal del,  IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF municipal y la Secundaria Estatal 3014, además de diversos medios de comunicación y funcionarios municipales.

Cabe destacar que durante el evento se conto con diversos módulos de atención medica ofreciendo gratuitamente la vacuna contra la Influenza y el Tétano, además de la prueba de glucosa y toma de presión por mismo personal de los diversos sectores de salud.

 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *