Home » Algodoneros » Cerca Algodoneros de las semifinales

Cerca Algodoneros de las semifinales

algodoneros_luis_eduardo_garciaLos equipos de Juárez, Parral, Delicias y Jiménez tomaron ventaja en el camino a las semifinales y se afianzaron en las primeras cuatro posiciones de la tabla de la segunda fase, obligando a Camargo y Cuauhtémoc a meter el acelerador a fondo, cuando les faltan nueve juegos claves en el torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Mineros de Parral aplicó una “barrida” a los Manzaneros de Cuauhtémoc, aunque debió llevarse consigo una buena dosis de susto en los partidos de sábado y domingo, que ganó por la mínima diferencia. Esto permitió a la escuadra parralense colocarse a sólo un juego del líder Indios.

Este día, un mal corrido de bases impidió que los Manzaneros empatara el marcador en la novena entrada, al ser puesto out en home Miguel Holguín, para que un poco después, el ponche a Orlando Marín se convirtiera en el final del juego, con marcador 2-1.

Lo más destacado de esta serie fue sin duda la actuación del relevista Emilio Guerrero, quien salvó dos juegos y ganó el otro, convirtiéndose en el lanzador que ha tenido qué ver en todos los triunfos mineros, de los que ha rescatado cuatro y ganados los otros dos.

En Delicias, el pitcheo fue la constante, donde los locales Algodoneros se quedaron con la serie 2-1, teniendo como su principal carta al zurdo Luis Sánchez, quien sacó los primeros 20 outs del sábado y en el octavo inning le rompieron el juego sin hit ni carrera; de hecho, Martín Ramírez fue el único en pegarle imparable.

Este día, los Rojos se alzaron con el triunfo 7-3, sacudiéndose la “barrida”, con lo que además, se fortalecieron como cuarto lugar de la tabla.

Mientras tanto en Camargo, se vivió una serie de “toma y daca” entre los Indios, que ganaron dos juegos y los Mazorqueros, que con su victoria del viernes mantuvieron esperanzas de entrar a la zona de calificación. Este domingo, la escuadra fronteriza ganó 8-7, en duelo de batazos que tuvo como despedida un palo de vuelta entera de Daniel Yépez, en el cierre del noveno inning, aunque ya no fue suficiente.

La próxima semana, los equipos que recibieron estarán pagando la visita, cambiándose las sedes a Parral, Jiménez y Ciudad Juárez.

Resultados Jornada 3 de play off
Viernes
Camargo 10-9 Juárez
Parral 13-4 Cuauhtémoc
Delicias 5-0 Jiménez
Sábado
Delicias 6-2 Jiménez
Parral 4-3 Cuauhtémoc
Juárez 7-5 Camargo
Domingo
Jiménez 7-3 Delicias
Parral 2-1 Cuauhtémoc
Juárez 9-8 Camargo

Cortesía: hablemos de béisbol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *