Camargo, Chih.- Otro escándalo se dio al interior de la Dirección de Seguridad Pública local al cesar el día de hoy a un agente beta con 6 años de antigüedad.
Fue el propio director, Guadalupe Zamora Carrillo, quien confirmó el hecho, luego de haber visto el video de la negociación donde se suscitó la bochornosa acción.
Todo empezó cuando un menor de edad ingresó a una paletería ubicada en las calles Allende y Guerrero a comprar un helado, entonces se le cayó el dinero, siendo 400 pesos. En el lugar se encontraba un agente beta, apodado ‘el ruso’, el cual al percatarse de los billetes, lanzó estratégicamente el retráctil (bastón utilizado por los policías), para con posterioridad recoger los billetes, que estaban a un lado del menor, acto seguido, el elemento se los guardó en sus bolsillos y se retiró del lugar.
Informó el jefe policiaco, que el afectado puso el reporte en seguridad pública, siendo enviados al lugar los del grupo anti- robos, los cuales se entrevistan con las encargadas, procediendo a revisar la cámara, que captó todo el momento.
-‘El elemento actuó dolosamente, con alevosía y antiético, dejando a un lado los deberes y la disciplina que debe guardar un policía, ahí la obligación era recoger ese dinero y preguntarle al joven si era de él, por lo que será cesado, ya que ésta es una falta grave y además será consignado ante el ministerio público’,- finalizó el director de la policía.
Últimos comentarios