Home » Delicias » Clausuran negocios ilícitos y detienen a prostitutas

Clausuran negocios ilícitos y detienen a prostitutas

Licenciado uRANGA, titular de gobernacion municipalDelicias.- Como parte del fomento de la Cultura de la Legalidad, el Municipio de Delicias a través de la Dirección de Gobernación realizó un gran operativo durante la noche del sábado 19 de mayo en el centro y colonias de la ciudad para detectar negocios y personas que actuaban fuera de la norma, cuyo resultado fue la clausura de 12 lugares, entre tiendas de abarrotes y “antros” que vendían alcohol sin permiso, así como la detención de 9 personas que no portaban su registro sanitario.

En el caso de las tiendas de abarrotes que expenden bebidas alcohólicas se clausuraron 5 establecimientos por no contar con los productos de la canasta básica, además de mantener en sus estantes productos caducos. En cuanto a los establecimientos de esparcimiento nocturno, se clausuraron siete por permitir que los usuarios permanecieran en sus instalaciones fuera del horario legal.

Se retiró pendón publicitario de Ave. Río Conchos y Círculo del Mercado Juárez, donde publicitaban el obsequio de productos alimenticios, a cambio de la de compra de cerveza, es decir incurría en la práctica de hacer promociones o descuentos que alienten el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En el operativo se coordinaron unidades de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Gobernación Municipal. Así mismo el titular de Gobernación mencionó que estos operativos se seguirán realizando de manera continua, y son parte importante de las funciones de su departamento para mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos.

El Municipio de Delicias, manifiesta con este tipo de operativos su compromiso irrestricto en la colaboración con todos los niveles de gobierno para generar una cultura de la legalidad tan necesaria para nuestra sociedad en estos días.

El titular de gobernación, Licenciado Édgar Uranga, mencionó que “estaremos realizando estos operativos de manera continua, regulando la venta de bebidas alcohólicas evitando los excesos y vigilar que no incurran en falta a la ley de alcoholes”.

En este tipo de operativos nuestro propósito es garantizar la seguridad de la sociedad, actuando con respeto al principio de la legalidad en los lugares de diversión, con respeto a los derechos de las personas y sobre todo cuidando en todo momento la integridad física de  los que acuden a pasar un buen rato de convivencia y diversión, expresó el licenciado Uranga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *