Con dos gotas de sangre se realizan análisis en laboratorio de Delicias
Por Manuel García Dávila–
Delicias, Chih.- En esta ciudad existe un laboratorio que está rompiendo paradigmas por lo moderno de sus aparatos, incluso se puede decir que ni en la capital del estado haya uno similar, es uno diferente a los tradicionales que sacan sangre mediante jeringas y cantidades para llenar varios tubos y de esta manera hacer los exámenes cuyos resultados tardan varias horas o hasta días, pero en este novedoso laboratorio, los resultados salen en minutos y solo extrayendo unas gotitas de sangre de los dedos.
La medicina de la mini invasión está encaminada con este tipo de aparatos de fabricación japonesa ya que anteriormente y en muchos casos de la actualidad para extraer la vesícula hay que hacer una gran cortada y hora, con solo meter unos tubitos se saca la vesícula, rs decir que ahora toda la medicina está tendiendo ha hacerlo lo menos que se pueda agredir o invadir al paciente. El laboratorio local en mención cuenta con este tipo de instrumentales y de primer punto ya que muchos de estos equipos son de manufactura coreana o japonesa, alemanes y norteamericanos donde sus reactivos son muy precisos en las pruebas individuales.
Si la tira reactiva está caduca, el equipo tiene la sensibilidad necesaria para decir que no entre o que y esta caduca precediendo a rechazarla y comenzar de nuevo. El extraer sangre del paciente es cuestión de segundos y el resultado solo de varios minutos porque debe de aprovecharse la rapidez de este tipo de aparatos, aquí no hay nada de que la sangre la van a utilizar horas después para los análisis y con ello el paciente tiene la seguridad de que los resultados son de quien está esperando varios minutos, es decir que se toman de manera personalizada para evitar una confusión de resultados.
El doctor Arturo Nájera dio la información acerca de este laboratorio que se encuentra por la avenida Del Parque Oriente, frente a unas estaciones de radio, destacando el galeno que otra cosa de asombro es la precisión que se da por medio de este tipo de aparatos ya que estos equipos tienen una gran sensibilidad y están autorizados no por las instancias mexicanas, están avalados por las autoridades médicas de los Estados Unidos y eso les da un plus al equipo para que el paciente tenga la seguridad y la confianza en los resultados. Un
Últimos comentarios