Concluye el Juventud Fest
*LA JUVENTUD DELICIENSE FUE IGNORADA EN ESTE FESTIVAL
Chihuahua.- El Secretario de Fomento Social y el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, hicieron entrega de un reconocimiento al “Emperador de la Paz” Aleks Sintek, así como a los integrantes del grupo musical Sonora Skandalo, al concluir el “Magno Concierto Jóvenes por la Paz”, con el que se clausuró la sexta edición del Juventud Fest 2010, efectuado del 22 de febrero al 27 de marzo.
En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Fomento Social, felicitó a los jóvenes chihuahuenses por la gran respuesta que han tenido ante este festival, y esta convocatoria que lanza Gobierno del Estado para que participen en diversas actividades como foros, conciertos y exhibiciones, sobre temas de gran interés como: violencia en el noviazgo, alcoholismo, conductores responsables y economía en materia de empleo, entre otros, además de la presentación de artistas locales como La Diferencia de Durango, Juventud de Durango y muchos más.
Durante la ceremonia de clausura, el funcionario estatal hizo entrega de un reconocimiento al Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, porque el esfuerzo y dedicación deben ser reconocidos en honor a su responsabilidad y entrega, logrando poner en alto el nombre de la juventud chihuahuense.
Asimismo, indicó que cada vez Juventud Fest cuenta con mayor asistencia y participación de los chihuahuenses, ya que los jóvenes quieren ser escuchados, pero ellos no quieren la guerra, quieren la paz, enfatizó. Con eventos como este estamos construyendo la paz día a día, indicó momentos antes de pedir a todos los asistentes mostrar la luz de las pantallas de sus celulares y agitar las banderolas blancas del Juventud Fest, y de que los niños al grito de “Viva la paz”, soltaran palomas blancas, para expresar así su deseo por la paz de Chihuahua, además fueron soltados miles de globos blancos que volaron por el cielo y al final los asistentes pudieron disfrutar de los juegos pirotécnicos.
Ante más de 60 mil personas que se dieron cita desde las 16:30 horas hasta las 23 horas, en el estadio de beisbol Manuel L. Almanza, Aleks Sintek, comentó antes de cantar algunas de las canciones de su nuevo material “Métodos de Placer Instantáneo”, que la causa de este concierto es muy necesaria y expresó sentirse honrado de estar presente en un evento de esta magnitud donde se expresa la juventud chihuahuense. “Hay que cuidar mucho de nuestros niños, ellos son los que no deben contaminarse de la violencia, y quisiera sensibilizar con mi música a todo mundo”.
Este magno concierto fue el cierre de la segunda etapa de testimonios de Juventud Fest, para el cual se entregaron boletos de manera gratuita.
4918-magno concierto paz juventud fest-27-mar-c
Últimos comentarios