Home » Delicias » Confirman muerte de Matilde Guerrero Sánchez

Confirman muerte de Matilde Guerrero Sánchez

Muerta San Lorenzo Delicias

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO–

Delicias, Chih.- Confirma Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) que el cuerpo de la mujer muerta y hallada en estado de descomposición en un canal de riego en una zona conocida como Lomas de San Lorenzo corresponde a Matilde Guerrero Sánchez, quien  trabajaba como cajera en la tienda Waldo’s, ubicada entre la tienda del ISSSTE y una pizzería, sobre la calle Segunda norte, y se encontraba desaparecida desde el sábado, situación que causó consternación entre sus allegados y compañeros de trabajo. El vocero de la FGE, Carlos Huerta señala que de manera preliminar pudiera tratarse de un feminicidio, aunque esto deberá considerarse por las causas de muerte.

Huerta mencionó, vía telefónica, que la ropa que traía Matilde al momento de su desaparición coinciden con las de la mujer encontrada muerta y todo indica que se trata de ella y solo falta realizar los estudios y comparativos de ADN de sus familiares, para establecer que se trata de la misma persona.

Mediante los estudios correspondientes se establecerá si hubo violencia, ya que su cuerpo estaba muy descompuesto, por eso será un poquito más tardado establecer las causas de muerte. “No sabemos las causas”, dijo Huerta.

De las causas de muerte la vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Yesica Rentería, quien dijo que confirmaron la identidad de Matilde debido a la vestimenta de la persona extraviada,  agregando que aún se encuentran investigando, pero que a simple vista el cuerpo no presentaba golpes, ni signos de violencia, pero que esperarán el reporte legista.

Al acudir este medio a donde laboraba Matilde Luego de que se diera a conocer la fatal noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona de San Lorenzo, entre la colonia Terrazas y el acceso norte en Delicias la tarde del pasado miércoles 9 de agosto, las redes sociales fueron inundadas por la zozobra, ya que no querían creer que fuera ella.

Matilde desde el pasado sábado 5 de agosto era buscaba a través de las redes sociales por familiares y amistades más cercanas y la noticia cayó como baldazo de agua fría.

A las 17:30 horas de este pasado miércoles se hizo el hallazgo tras recibir las autoridades policiacas reportes del cuerpo de una mujer sin vida en estado de descomposición el cual estaba entre una zona arbolada a un costado de una acequia ubicada al norte de Delicias en el lugar conocido como San Lorenzo.

Al lugar arribaron policías municipales, quienes entregaron la escena a elementos de la Fiscalía de la Mujer, Servicios Periciales y la Unidad del Servicio Médico Forense y tras levantar el cuerpo este fue  trasladado a las instalaciones del C-4 en la ciudad de Chihuahua, donde se realizan los estudios correspondientes para determinar las causas de la muerte, dijo por su parte la vocera de la FEM.

Desde un principio, cuando se dio la desaparición de la mujer, usuarios de las redes sociales, buscaban con desesperación a Matilde, señalando en sus mensajes, tanto su familia y amistades más cercanas que ya habían visitado hospitales y comandancias de Policía de Delicias y la región sin lograr ubicarla, por lo que al darse a conocer que la mujer encontrada en San Lorenzo era ella, los ánimos cayeron a lo más bajo.

Al acudir este jueves este medio a donde laboraba Matilde los mismos compañeros y encargado de la tienda confirmaron también que si era ella la mujer encontrada por las autoridades y elementos policiacos en el lugar antes citado.

Hasta el momento no se tienen informes de las causas de muerte y serán las autoridades las encargadas de dar a conocer mayores detalles de este hecho que llena de luto a su familia y ha causado gran consternación en la Opinión Pública de Delicias y su región.

De Matilde sus allegados la describen como una mujer luchona, alegre, hogareña, muy entregada a su trabajo y sobre todo a su hijo, se desempeñaba como cajera en Waldo´s, donde su compañera y vecina, al tratar de entrevistarla dijo no estar de ánimo para entrevistas y bajando la mirada, acongojada por el dolor, atinó a decir solamente que “era como mi hermana. Ya que nos criamos juntas”.

Mientras tanto el encargado de la tienda, donde Maty, mujer morena, de ojos grandes y una estatura de 1.50 metros, estaba por cumplir un año laborando, dijo que no podían dar entrevistas a la prensa, ya que se los prohibieron de la FEM en Delicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *