Continúan abiertos los tiraderos de Delicias y Meoqui
Delicias.- Enrique Ortiz, director de operaciones del Relleno sanitario regional, dijo que a la fecha se sigue en los trámites propios de la constitución de lo que será el convenio de apoyo financiero, tiempo en el que la empresa ganadora de la licitación debe aportar las cartas de crédito suficientes, como lo establece la convocatoria, lo que se presume se lleve un mes completo.
Debido a que el destrabe de las inconformidades que se tuvieron de empresas que no ganaron, se dio hasta por el 2 de Julio. Se presume que para la tercera semana de agosto se pudiera estar ya firmando el apoyo financiero para ejércelo de inmediato.
Mientras tanto, se trabaja lo posible en los tiraderos a cielo abierto, ya que por acuerdo de los alcaldes de Delicias y Meoquí, se reabren provisionalmente para dar oportunidad a los pepenadores a que sigan trabajando en tanto se cumple con estos trámites.
Pero, aclaro Enrique Ortiz, que una vez firmado el Fideicomiso, esta oportunidad se acaba, mientras tanto en Meoqui se sigue tirando el cien por ciento de la basura en el tiradero viejo y en Delicias, sólo el 50 por ciento en el tiradero Guadalupe, el resto se va a al Relleno sanitario junto con los de desechos industriales.
El funcionario dio como razón, que aun no se tienen una empresa que se haga cargo de reciclaje de la basura, y en eso se le da la oportunidad a los pepenadores, reiteró que se dará hasta el día de la firma y que se dé el banderazo de arranque del relleno sanitario regional de forma oficial, porque de antemano ya se está trabajando en él.
Enfatizó, que los tiraderos a cielo abierto, una vez de la firma, deben pasar a comodato de la empresa que ganó, para que haga los trabajos de saneamiento.
Últimos comentarios