Home » Algodoneros » Convocan a elección de reina de las Fiestas de Rosales 2017

Convocan a elección de reina de las Fiestas de Rosales 2017

SAM_3369Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Rosales, Chih.- Este martes 4 de abril, a las 3 de la tarde, cierra la convocatoria para elegir a la reina de las Fiestas Patronales de la Santa Cruz 2017-2018 y ya van registradas un total de 11 jóvenes.

La Presidencia Municipal de Rosales, que preside Aimeé Sánchez Díaz, a través del departamento de Desarrollo Social, lanzó desde el pasado miércoles 22 de marzo dicha convocatoria en el patio de la Casa Juárez,  y a unas horas del cierre esperan que se registren más aspirantes.

La alcaldesa de Rosales  mencionó sobre los detalles de la convocatoria, informando que las participantes deberán ser habitantes del Municipio de Rosales, tener edades entre los 17 y los 24 años, comprobada con acta de nacimiento original.

Cada una de las participantes deberá ser soltera durante el periodo del certamen y durante el reinado para las ganadoras, no encontrarse en gestación, disponer del tiempo para los ensayos coreográficos, pruebas de vestuario, fotografías, presentaciones y demás eventos relacionados en que se les requerirá, ser puntuales a las citas, respetar o acatar las decisiones tomadas por el comité organizador.

También deberán firmar de enteradas la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por personas conocedoras del certamen y ajenas a esta Presidencia Municipal y su fallo será inapelable, dijo Sánchez Díaz.

Agregó que se calificará expresión oral, seguridad, belleza (portes fotogénicos), autoestima y desenvolvimiento.

Para las participantes menores de edad, deberán llevar firmado el consentimiento de los padres o tutores.

La alcaldesa Aimeé Sánchez Díaz dijo que en esta ocasión la ganadora se hará acreedora a un vestido, corona y un viaje a Mazatlán acompañada de una persona.

Posterior al cierre de registros de este martes 4 de abril, para mañana miércoles 5 se realizará con las aspirantes registradas la primera reunión informativa, en donde se les pasarán todos los pormenores para que las candidatas estén enteradas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones siguen abiertas y se cerrarán hoy martes 4 de abril, a las 3 de la tarde.

ETAPAS DEL CERTAMEN

La presentación de las candidatas a reina inscritas será el sábado 15 de abril, la elección el sábado 22 de abril, y la coronación el viernes 28 de abril.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador. 

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *