Home » Algodoneros » Convocan a Marcha Rosa asociaciones civiles

Convocan a Marcha Rosa asociaciones civiles

BicicleteadaPor: Ilse Noriega

Delicias.- Con motivo del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, diversas asociaciones civiles encabezadas por Delicias en Bicicleta, Rotaract Delicias del Desierto y CENPRO, invitan a toda la comunidad deliciense a participar en una “marcha rosa” para crear conciencia de la importancia de la prevención de este terrible mal que aqueja en su mayoría a las mujeres.

La cita es este domingo 26 de octubre del presente año en la Plaza de la República a partir de las 4:30 de la tarde. La intención es que el público que asista a la marcha lo haga en bicicleta, patines o caminando, ya que de esta forma se promueven los hábitos de vida saludables que de alguna forma pueden evitar enfermedades como el cáncer y otros padecimientos. También se pide al contingente que vista alguna prenda de color rosa para sumarnos a este movimiento que ha tenido manifestaciones en distintas partes del planeta.

Felipe Madrid, presidente de Delicias en Bicicleta, así como los miembros de la asociación, se dieron a la tarea de convocar a otras instituciones civiles como CENPRO, Oneami, VIFAC, Caballeros de Colon, Rotaract Delicias del Desierto, Cruz Roja Mexicana, entre otras, para que participen en este paseo que pretende ser una iniciativa que promueva la importancia de la información y de la prevención para vencer a una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

El recorrido se llevará a cabo por distintos puntos de la ciudad de Delicias y se pide la asistencia de todas aquellas mujeres, hombres, familiares y gente de todas las edades que se hayan visto o no implicadas en este padecimiento del cáncer, como una muestra de apoyo para quienes han tenido que luchar contra esta enfermedad. La idea es que se perciba la unión de la sociedad deliciense en este tipo de causas y se brinde un mensaje de salud y esperanza para toda la comunidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *