Home » Algodoneros » Convocan a Premio Fechac 2012

Convocan a Premio Fechac 2012

PremioDelicias.- Con el objetivo de continuar reconociendo e incentivando a las organizaciones de la sociedad civil y estimulando la participación de emprendedores sociales, que tienen como objetivo principal el bienestar de los más necesitados, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., dio a conocer la Convocatoria para el Premio FECHAC 2012, el cual será entregado dentro del XIII Encuentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Chihuahua, Chih.

De acuerdo con Miguel Gómez, coordinador de eventos especiales, FECHAC de nuevo convoca a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y a las personas comprometidas con el desarrollo social en el estado de Chihuahua, a presentar candidatos para el Premio, que se otorgará en dos categorías, Categoría de OSC: Se seleccionará a una OSC que su objeto social sea en las áreas de educación, salud o capital social, que tenga sus operaciones en el estado de Chihuahua y que haya destacado en el cumplimiento de su objetivo social, con las necesidades de los chihuahuenses más vulnerables y la Categoría de Emprendedor Social: La persona ganadora en esta categoría será quien se haya destacado en el ámbito social en solucionar las carencias de los chihuahuenses más necesitados, así como fomentar y estimular constantemente el apoyo por mejorar el nivel de vida de los chihuahuenses.

Para ambas categorías, los ganadores serán acreedoras de un cheque por cincuenta mil pesos como estímulo económico, además de una escultura alusiva y un reconocimiento escrito. Esta convocatoria será pública el próximo domingo 3 de junio en los principales periódicos del estado, así como en la página www.fechac.org. La fecha límite para la recepción de propuestas es el día viernes 3 de agosto de 2012.

El año pasado, FECHAC reconoció públicamente al Programa de Educación en Valores de Ciudad Juárez en la Categoría de OSC y al Señor Humberto Ramos Molina de ciudad Cuauhtémoc en la Categoría de Emprendedor Social, que por sus acciones altruistas y comprometidas a nuestra comunidad chihuahuense, se vieron beneficiadas con un incentivo económico, así como una estatuilla conmemorativa.

Por su parte, el Ing. Adrián Aguirre, director estatal de FECHAC, reitera la invitación para asistir al XIII Encuentro, que es un evento creado para organizaciones civiles, instituciones filantrópicas y de desarrollo así como personal de los tres niveles de Gobierno y ciudadanos en general que han tomado iniciativas para lograr una sociedad más generosa, participativa, eficaz y justa.

Mayores informes sobre el Premio FECHAC 2012 y del XIII Encuentro en el teléfono (614) 413-20-20 ext. 129, de las oficinas estatales, o bien, al teléfono correspondiente de cada uno de los 9 Consejos Locales de FECHAC.

CONVOCATORIA

Con el objetivo de continuar reconociendo e incentivando a las organizaciones de la sociedad civil y estimulando la participación de emprendedores sociales, que tienen como objetivo principal el bienestar de los más necesitados, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., CONVOCA a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y a las personas comprometidas con el desarrollo social en el estado de Chihuahua, a presentar candidatos para el Premio FECHAC, que se otorgará en dos categorías:


Categoría de OSC: Se seleccionará a una Institución que su objeto social sea atender necesidades en áreas de educación, salud o capital social, que tenga sus operaciones en el estado de Chihuahua y que haya destacado por su grado de profesionalización institucional.

Categoría de Emprendedor Social: La persona ganadora en esta categoría será quien se haya destacado en el ámbito social en solucionar las carencias de los chihuahuenses más necesitados, así como fomentar y estimular constantemente el apoyo para el bienestar de la comunidad.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Para la categoría de OSC, las candidaturas deberán ser presentadas por la OSC que su objeto social sea atender necesidades en áreas de educación, salud o capital social, que tenga sus operaciones en el estado de Chihuahua, avaladas al menos por dos OSC, con las mismas características anteriores. Los criterios a dictaminar son:

  • Institucionalidad
  • Procuración de fondos
  • Voluntariado
  • Alianzas estratégicas
  • Sistema de medición de impacto

Para la categoría de Emprendedor Social, las candidaturas deberán ser propuestas por al menos dos asociaciones civiles sin fines de lucro, que trabajen en áreas de educación, salud o capital social que tenga sus operaciones en el estado de Chihuahua. No se aceptarán auto-nominaciones. Deberán presentar testimonios de que el candidato es una persona:

  • Activa
  • Participativa
  • Transparente
  • Comprometida
  • Congruente

Los candidatos en ambas categorías deberán contar, con una trayectoria de al menos 5 años de trabajo por el bien común. Así mismo, deben cumplir con la condición de que sus acciones se reflejen en un número significativo de beneficiarios.

PROCESO PARA PRESENTAR CANDIDATOS

Los postulados en ambas categorías deberán presentar evidencias suficientes y comprobables de la importancia y trascendencia de las actividades de los candidatos, a través de documentos bibliográficos, gráficos, audiovisuales y de cualquier otro tipo que demuestren el valor del candidato y que sean expresión de una conducta y trayectoria singularmente ejemplares.

La presentación de las candidaturas deberá hacerse de acuerdo con los requisitos y el formato inscripción establecidos para el Premio FECHAC, que podrán solicitarse por correo electrónico a la cuenta: encuentro@fechac.org.mx o bien descargarse de la página de Internet www.fechac.org.mx.

JURADO, RESULTADOS Y PREMIACIÓN

El jurado será integrado por miembros del Consejo Directivo de FECHAC, apoyados por un equipo valuador integrado por Instituciones invitadas que cuentan con una destacada trayectoria en área social. Su decisión será inapelable y tendrá facultades para declarar desierto el concurso en una o en ambas categorías.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el día ­­­­­­viernes 3 de agosto de 2012.

Se publicará a los ganadores, el día viernes 14 de septiembre de 2012 en la página de Internet www.fechac.org.mx.

Los ganadores recibirán un incentivo económico de $50,000.00 pesos, una estatuilla conmemorativa y un reconocimiento especial.

La entrega de los premios será en el marco del XIII Encuentro de las organizaciones de la sociedad civil, el día viernes 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Chihuahua, Chih.

Mayores informes:

Tel. (614) 413-2020 Ext. 129 y al correo: encuentro@fechac.org.mx

www.fechac.org.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *