Home » Delicias » Crónica de la alfombra imaginaria

Crónica de la alfombra imaginaria

Daniel Ivan

Por Luis Arturo Martínez Durán —

Son las once de la mañana y los niños esperan, hacen antesala porque arribará su ídolo, su compañero de escuela, se escuchan murmullos por doquier, al calorcito de marzo que la piel expuesta, resiente estando en la intemperie de la casa cultural de la ciudad, recinto que recibe a los expectantes admiradores de quien será el protagonista de la mañana viernesina.

Acomodados en la malla sombra, colocada al centro del patio en este inmueble erigido para la práctica del arte, los asistentes aguardan el inicio del evento, previa caminata fashonista por la alfombra roja imaginaria de este acto farandulero. Mientras tanto, pegados a la pared del fondo, un grupo de reporteros de la fuente del glamur, pierden un poco el mismo al entrarle por adelantado a los bocadillos, que esmeradamente y con lujo de detalle preparó personal munícipe.

Son las once con veinte, los anfitriones del presídium las dejan caer en sus lugares asignados, cual si hubieran ensayado en la coordinación de movimientos. Es el momento, todas las miradas al frente, las palmas en posición de aplauso y tras bambalinas aparece, ataviado con texana, camisa y chaleco vaquero en combinación rojinegra, el personaje, el intérprete, como siempre guiado por su mentor, para ocupar orgulloso y seguro, su lugar en el espacio de honor y a su lado izquierdo el alcalde y primera dama.

Con la sonrisa que lo caracteriza, Daniel Iván expresa con voz fuerte sus primeros saludos a los presentes, Sergio Gómez, comentador en turno presenta a los distinguidos uno a uno, para mencionar al final al principal, llegado ese momento los presentes desdoblan articulaciones para hacer firmes loas al vocalista, el entusiasmo se agudiza y el calor de hace rato se disipa.

El profesor de Daniel Iván, aporta los detalles de la nueva producción y agradece a quienes con su apoyo forman parte de este producto. La abuela del artista se encuentra en el lugar, la razón: a su mami le hizo justicia la revolución, al hacerse de un buen “trabajo”, que en estos días no precisamente abunda ante el movimiento económico tan bajo.

Pero todos están contentos, es el gran día. Mario Mata Presidente de Delicias, reitera su admiración por el niño cantor, quien dice “Nos ha conquistado a todos” y por eso lo seguiremos apoyando, posteriormente expresa a los presentes otra buena nueva y muestra un convenio firmado con la familia del intérprete para brindarle una mesada mensual, que no le vendrá nada mal y ahora sí comprará…comprará…. como dice una de las rolas. Pero además la noticia de comprarle los primeros cien discos, que por cierto son de a cien volovanes la pieza, pero bien vale la pena apoyar al famoso paisano.

La estrella, con la espontaneidad y simpatía que lleva consigo, agradeció a todos por lo que le pasa en su vida, acto seguido se realizó una invitación a los representantes de los medios de comunicación para un lapso de preguntas y respuestas al artista, que no fructificó ya que para ser acordes con el disco ranchero “los reporteros callaron”, pero ya estaba escrito que lo que todos deseaban era una probadita de las canciones que Daniel Iván trae en este álbum –doce temas- y la fiesta vocal comenzó con “Mi Credo” dedicada para la Regidora Luz Alicia Conn para seguir con “Acá entre nos”, después con dedicatoria a su padre que lo escucha desde arriba “El señor de las canas” y concluyó con la de “Por tu amor” al estilo banda. Eran las doce y cuarto del medio día y el cerrojazo lo dieron los niños de la primaria, quienes al escuchar la invitación de disfrutar del pequeño refrigerio, se abalanzaron voraces a la mesa ecléctica de bocadillos, para saciar su antojo, antes que los reporteros y funcionarios acabasen con el preciado manjar. Finalmente, Daniel Iván bajó del escenario y comenzó a dar entrevistas para radio y televisión, al tiempo que estampaba su rúbrica en los discos que adquirían sus fans.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *