Cuenta dulcería Dulce Mundo con 35 años de tradición en Meoqui y la Región
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)
Meoqui, Chih.- Atendida por sus propietarios Octavio Carlos y su esposa, sus hijos Diego, Saúl, Cristal y hasta su nieto de cuatro años, la dulcería “Dulce Mundo” de Meoqui cuenta con una amplia tradición de 35 años de servicio a todo el municipio, la región y la Cordillera anteponiendo el trato amable, la higiene y buenos precios.
Ubicados en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Niños Héroes en pleno centro de Meoqui, frente a la boutique Zafados.
“Tenemos 35 años y próximamente en febrero del 2021 cumpliremos 36 y les ofrecemos dulces, tamarindos, pelotas, los famosos pelones, mazapanes y las bolsitas ya preparadas para que lleven y repartan en sus piñatas y les quitamos el trabajo de ponerse a hacer bolsas y andar escogiendo los dulces. Tenemos buena propuesta y buenos productos”, dijo Tavo Carlos.
Destacó que los han tratado bien en todo ese tiempo sus vecinos y paisanos y también cuentan con los famosos Duvalines y todas las marcas de los chocolates más conocidos. “Vienen nuestros paisanos y preguntan por los dulces para llevárselos al otro lado (Estados Unidos) y procuramos tenerles los dulces de su agrado. Tenemos los cubiertos, las pipitorias, los garampiñados, los jamoncillos, los conos de cajeta, las cocadas y un surtidito, ya que tratamos de tener el servicio que el cliente pide y que encuentre lo que anda buscando”.
Agregó el entrevistado “aquí en Meoqui como que la gente no le echa muchas ganas a las piñatas y los negocios como que no la surten mucho. Nosotros si surtimos piñatas y le hacer la que el cliente necesite, tan así que si no la tenemos en existencia se la mandamos hacer al gusto de ellos y si quieren que lleve una imagen se las hacemos y si no existe la piñata le inventamos la que usted quiera”.
También cuentan con refrescos a precios de fábrica y aunque ya bajaron las ventas dijo el propietario de la dulcería que para diciembre vuelve otra vez a agarrar vuelo. “Hay Jarritos, Pepsi, Elite”.
Subrayó que no en todo les queda ganancia, pero si les queda la satisfacción de poderles dar un buen servicio a los clientes.
Desinfectan constantemente pisos , paredes, vidrios, todo encaminado a que el cliente entre y salga contento y seguro. “Estamos limpiando constantemente toda el área de trabajo y de atención al cliente. Le echamos ganas. Toda la vida le hemos echado ganas”.
“Esperamos aquí a todos nuestros clientes con todos nuestros productos, Contamos con las famosas tostadas con chile, papas caseras naturales y adobadas, y también hay de otras marcas y nosotros tratamos de estar siempre sonrientes, atentos, amables y serviciales. Pueden llegar a la dulcería y cuando se bajan del vehículo le damos el peso para que se lo eche al parquímetro y si vemos que se tarda le preguntamos a nuestro cliente que si le puedo poner otro peso y para que este enterado que tiene tiempo y no esté apresurado y cuidando que no le vengan a levantar la infracción”, mencionó Octavio Carlos.
Destacó el entrevistado que aquí siempre tienen el redondeo a favor del cliente y por ejemplo si lleva mercancía por 102 pesos nomás les cobra 100 pesos.
También se cuenta con una gran variedad de concentrados para aguas frescas y pasteles, mismos que envasan ahí mismo de la manera más higiénica que pueden, con guantes y cubrebocas.
Se cuenta con una variedad de cubre bocas y también pueden ofrecerle a su clientela letreros de Feliz Cumpleaños, y si no lo tienen se los hacen.
También hay en existencia una serie de artículos para cumpleaños hechos de diferentes materiales como fomi, velas de pirotecnia y muy buenos precios, dijo su propietario.
El secreto para mantenerse casi 36 años en el gusto del público dijo que se debe a la calidez de una sonrisa y el trato amable, tratando de ofrecer un buen servicio, atendiendo a su clientela como su patrón, ya que son los que acuden y le compran.
Dijo que algunas personas prefieren irse a otras ciudades a pagar multas peo que en Meoqui cuidan todos esos aspectos, para que su clientela se sienta a gusto.
Se cuenta con su página de Facebook Dulce Mundo y la pueden buscar a redes sociales para hacerles pedidos, lo mismo que en el Whatsapp. Y se cuenta con “DP”, que es Dulce Mundo Party y la página ha ido creciendo, ya que ahí se ofrecen todos sus servicios, ya que somos muy fiesteros y pachangueros los mexicanos, los chihuahuenses y los meoquenses.
Para finalizar dijo que en Meoqui nació y aquí creció y quiere que esta ciudad con más de 300 años cuente con buenos servicios y le están haciendo la lucha pese a no contar con dulcería como en otras ciudades. Y agradece a toda la gente que los ha apoyado desde el principio y de aquí salió para sus estudios.
Últimos comentarios