Home » Delicias » Cumple 25 años el Teatro de la Ciudad

Cumple 25 años el Teatro de la Ciudad

ANIVERSARIO TEATROPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Un día como hoy, 26 de junio, pero del año 1992, el entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inauguró el Teatro de la Ciudad de Delicias, que está cumpliendo su primer cuarto de siglo, sus primeros 25 años y acaba de ponérsele el nombre de “Manuel Talavera”.

Y para celebrarlo este domingo 25, desde las 11:00 horas y durante todo el día se prolongaron los festejos. Hubo eventos de las 11:00 a las 21:00 horas para culminar con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Delicias y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, partida del pastel de aniversario y también se reconoció a quienes hicieron posible que Delicias contara con su teatro.

El Teatro de la Ciudad de Delicias, reconoció a Manuel Talavera, cuyo nombre lleva este recinto cultural y a todos los que quedan vivos de los que hicieron posible la edificación.

El director de la obra fue Luis Fernández Casillas, el subdirector Armando Urbina, la Coordinación y Ejecución estuvo a cargo de Jesús Heberto Villalobos Máynez y César Chávez Licón, la administración financiera y  Patronato Pro Construcción  Nicolás Issa, Víctor Fajer, María del Socorro Salcedo, Concepción M. de Villalobos, Guadalupe Ortiz de Berjes y María Elena Prieto Chávez, entre otras personalidades.

El teatro surgió ante la necesidad de contar con un espacio donde los jóvenes músicos más talentosos de nuestro país pudieran perfeccionar su técnica y ampliar su conocimiento, surgiendo el 5 de abril de 1990 la orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”.

Y la colocación de la primera piedra del actual Teatro de la Ciudad ocurrió el 1 de abril de 1989. La capacidad es para 924 personas. Cuenta con una superficie de construcción de 2 mil 383 m2.

Y cuenta con un una cisterna de seguridad contra incendios con una capacidad de 50 mil litros y dos salidas laterales de emergencia.jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *