Home » Algodoneros » Cumple Registro Civil 78 años en Delicias

Cumple Registro Civil 78 años en Delicias

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El Registro Civil de Delicias cumplió este miércoles 30 de enero 78 años de vida, ya que se fundó en el año de 1935. Su primer oficial fue Manuel Chávez Fernández, la primera acta de nacimiento se registró el 4 de febrero de 1935 del niño Aurelio Ferrara Romero, la primera defunción el 25 de enero de 1935, correspondiéndole a Socorro Lara Cisneros, quien falleció en su domicilio y el primer matrimonio se registró el 1 de febrero de 1935 entre Jesús González y Catalina Anchondo, informó la actual oficial Elsa Carrasco Porras.

Carrasco Porras dijo que festejaron el aniversario con mucho trabajo, ya que tienen en puerta la exposición “El matrimonio civil a través de la historia” en que se exhibirán vestidos de novia de antaño, de los cuales ya se tienen 14 y empezarán a montarlos este jueves en el Teatro de la Ciudad, para que la inauguración del evento se de el viernes 1 de febrero a partir de las 5:00 pm.

El vestido más viejo que se tiene data del año 1925 más o menos, dijo la titular del Registro Civil de Delicias.

MATRIMONIOS COLECTIVOS VAN 64 APAREJAS REGISTRADAS

Elsa Carrasco informó por otro lado, relativo a los Matrimonios Colectivos, que van registradas hasta este miércoles 64 parejas y se espera acudan muchas más, ya que se abrirá el registro civil sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm.

Destacó que el año pasado se registraron 382 parejas y el cierre este 2013 para anotarse, será el próximo 13 de febrero.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *