Cumplen Tortas El Buen Gusto 49 Años de Vida en Delicias satisfaciendo paladares
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- Tortas El Buen Gusto se encuentra festejando sus 49 años de vida en Delicias, donde se iniciaron el 17 de noviembre de 1967 y hoy en día cuentan con cuatro negocios, que son la herencia de la familia, cuenta el hijo mayor de los dueños fundadores y pioneros, José Fierro Mendoza.
“Estamos gratamente cumpliendo 49 años sirviendo a Delicias y en ese tiempo hemos fundado diferentes domicilios, diferentes negocios, ya que gracias a Dios este negocio ha sido compartido entre cinco hermanos en partes iguales, ya que me enseñaron la unión y la hermandad entre todos, siendo buenos hijos y buenos compañeros”, destacó el señor Fierro.
Mencionó el entrevistado que cuidaron de este negocio porque sus padres, que en paz descansan se los dejaron como un pequeño tesoro, que a lo largo de estos 49 años ya cuentan con tres sucursales más y siempre satisfechos y contentos de que todos han participado en el crecimiento.
Dijo que es la matriz, en la calle Primera Norte No. 15, y las sucursales en la Fernando Baeza, Solidaridad y Tecnológico, cuatro negocios repartidos en los diferentes sectores, con reparto a domicilio y una gran variedad de tortas, sirviéndoles a todas las colonias.
Reconoció que son los pioneros en este negocio de las famosas tortas gigantes de lomo con asadero, y los chiles picantes en escabeche.
La especialidad es la de lomo con asadero y una variedad, de puro lomo, las hamburguesas también solas o con asadero y la super especial con lomo, asadero, a llenar, ya que muchas personas no se las acaban ya que están llenadoras, dijo el señor Fierro.
Mencionó el entrevistado que la verdad es que en 49 años las tortas han sido las mismas que se han mantenido en el gusto de la gente.
“En Semana Santa las cambiamos un poquito, que la de chiles rellenos, que las de asadero, por los que no comen carne, pero siempre son las originales, las de lomo, las de lomo con asadero, y las que el cliente pida”, dijo el señor Fierro.
El pionero de estas tortas fue su padre, Gumersindo Fierro, conocido como “Don Chindo”, siempre al lado de Doña Rebeca, su esposa, siempre los dos, uno al lado del otro, cuidando del negocio, y los hijos siempre al lado de los papás, para levantar las mesas y desde chiquillos lavando platos.
“Aquí fuimos creciendo. De aquí nos dieron estudios y de aquí hemos salido todos casados y con carrera. Gracias a Dios que nos dieron la oportunidad que nos dieron de salir adelante y esto ha sido una bendición muy grande”, destacó el señor José Fierro Mendoza.
Ya en la plática amena dijo que es un gusto enorme que vienen de Oklahoma, que vienen de California recordando las tortas y sabiendo que aquí están todavía.
“Pasan los años y nos dicen. Ahí venimos…que bueno que están las tortas aquí. Entonces mucha gente nos reconoce a través de las fronteras y contentos de que muchas personas van y vienen por lo que estamos satisfechos de que hemos podido seguir creciendo y nuestro éxito han sido la calidad y la cantidad, ya que no buscamos comercializar un producto o malbaratarlo. Les damos a nuestra clientela la calidad de las tortas y lo más especial que es la higiene”, mencionó el señor José Fierro Mendoza.
Ya para finalizar agradeció a toda su clientela en estos 49 años en que se han consolidado, mencionando que en nuestro Delicias hay una gran cantidad de alimentos, como taquitos, burritos, pero no dejan de estar presentes con unas tortas especiales, y en Tortas El Buen Gusto es lo que los caracteriza. Tortas un poquito grandes, arriba de lo normal y están en la variedad culinaria de Delicias.
Y a pesar de los gustos diferentes, la gente no deja de preferir las Tortas del Buen Gusto.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios