Home » Algodoneros » Dan último adiós a Don José Herrera Ortega

Dan último adiós a Don José Herrera Ortega

 03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Luego de haber sido velado en la capilla de velación de Mausoleo de Funerales Fátima y tras recibir los servicios religiosos en el templo de Fátima, este jueves 1 de octubre por la tarde se le dio el último adiós al señor José Herrera Ortega, padre del secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral, señalando este último en su mensaje que para su padre “la riqueza no fue el motivo de su vida, sino el trabajo, ya que fue siempre un hombre de principios, donde precisamente el trabajo fue la respuesta que sirvió como guías fundamentales”.

El señor José Herrera Ortega falleció este martes tras permanecer hospitalizado en un hospital de la ciudad Chihuahua, luego de permanecer también hospitalizado en Delicias, de donde fue trasladado al complicarse aún más su salud.

La clase política acudió principalmente este miércoles por la tarde y noche a la capilla de velación de Mausoleo de Funerales Fátima donde estaban siendo velados los restos mortales de Don José Herrera Ortega y todavía este jueves por la mañana acudieron otros políticos, principalmente priístas y funcionarios del Gobierno Estatal de las oficinas de aquí de Delicias.

Ya en el templo de Fátima durante los servicios religiosos, fueron menos los que acudieron a la misa de cuerpo presente y pudo verse al Recaudador de Rentas Carlos Gallegos Pérez y al primer exalcalde panista Horacio González de las Casas “Lacho”.

Trascendió que el señor José Herrera Ortega permaneció hospitalizado en Delicias, pero luego fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde finalmente perdió la vida, ya que padecía una enfermedad desde meses atrás.

Don José Herrera Ortega era padre del secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, así como del científico Gerardo Herrera Corral, este último quien descubrió la llamada “Partícula de Dios”.

Sus honras fúnebres se extendieron este jueves hasta pasadas las 4 de la tarde, ya que del templo de Fátima, los restos mortales de Don José Herrera Ortega, que contaba al momento de morir con 80 años de edad, cumplidos el pasado mes de agosto, fueron trasladados al panteón Jardín de Fátima, donde se le brindó el último adiós.

A José Herrera Ortega, padre del Secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral, le sobrevive su esposa Celia Corral Haros y sus hijos Jaime, Gerardo, Armando, Leticia y Guadalupe Herrera Corral. Descanse en paz.

La familia Herrera Corral, que se encuentra de luto tras el fallecimiento de su padre luego de una prolongada enfermedad agradece a todos y cada una de las personas que los acompañaron a darle el último adiós a Don José Herrera Ortega y por sus palabras de aliento.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *