Daneyra Lira una historia de lucha social que busca la Sindicatura
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos):::
Daneyra Lira Robles, de fuerte carácter, entrona, y valiente, a pesar de su físico delgado y a que es pequeña de estatura, tiene una historia de lucha social en Meoqui donde busca la candidatura del Partido del Trabajo a la Sindicatura.
Ella no se amilana, ni le saca, y al platicar sobre su historia en la lucha social recuerda cuando anduvo lo del veneno de la Pedro, en manifestaciones del Infonavit con mujeres de lucha como la maestra Chayito y Aracely Olivas.
Señala que ha estado pendiente de asuntos como la deuda del IMSS, las lumanarias, defendiendo y apoyando a grupos de mujeres cuando no les llegó el apoyo de Mujeres Emprendedoras y cuando les quitaron las canchas de la San Francisco a la Liga de Futbol Femenil.
Por todo su trabajo de años fuera de las administraciones Daneyra es una mujer que debe estar en el servicio público porque ha demostrado que sabe cumplir y vigilar lo que es de todos, tal y como sería de llegar a ser la Síndica Municipal.
Lira Robles considera que siempre ha sido apartidista y ahora para este proceso electoral del 2021 decidió unirse a las filas del PT para contender y de ganar poder ayudar a su pueblo.
Despues de haber recibido algunas invitaciones de otras fracciones políticas a las cuales agradece que hayan puesto sus ojos en ella, pero ya se definió con el PT.
Comenta que todo los partidos tienen buenos estatutos y de cualquiera se puede servir quien busque eso.
Daneyra Lira Robles cuenta con 48 años de edad y tres hijos.
Sus estudios son de Técnico Laboratorista Clínico y ahora cursa el 8o. Cuatrimestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales, pues siempre le ha gustado prepararse en la vida para poder enfrentarla.
Dice que nunca busca nada, pero su trabajo social la ha ido llevando a donde va.
Hoy aspira a ser precandidata a la Sindicatura, donde está segura haría un buen papel para su comunidad.
Chiquita de estatura pero con grandes ganas de trabajar por su pueblo que tanto ama.
Últimos comentarios