Deben aislarse mayores de 60 años, diabéticos y embarazadas
Delicias, Chih.- El gobernador del Estado Javier Corral Jurado, compartió el Decreto que entró en vigor el día de hoy, por lo que contempla en su Acuerdo Cuarto, aislamiento voluntario y estricto para algún sector de la población.
A toda la población del estado de Chihuahua, incluida quien arribe al estado procedente del extranjero y que no participe en actividades laborales esenciales a cumplir el resguardo domiciliario correspondiente.
Este resguardo domiciliario se entiende a la limitación voluntaria de la movilidad, permaneciendo en el domicilio particular o sitio distinto al espacio público, el mayor tiempo posible.
Se dijo que de manera estricta, este resguardo domiciliario debe aplicarse a toda persona con las siguientes características:
- Adultos mayores a 60 años
- Mujeres embarazadas o puerperio inmediato
- Personas con diagnóstico de Hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, inmunosupresión adquirida o provocada, insuficiencia renal o hepática.
Este grupo de personas deberán de realizar este estricto resguardo domiciliario independientemente de si su actividad laboral sea considerada esencial. Así mismo, personal de enfermería o doctores, que entren en este grupo de edad pueden presentarse de manera voluntaria a laborar.
Últimos comentarios