Home » Algodoneros » Decoran escuelas plazas públicas

Decoran escuelas plazas públicas

Delicias.- Con la participación de 12 instituciones educativas del municipio de Delicias de distintos niveles educativos, se han decorado las plazas principales de la ciudad, las cuales han resultado por demás vistosas para las familias delicienses, quienes se detienen para apreciarles o tomarse una fotografía junto a los adornos y la creatividad puesta en práctica entre maestros y alumnos.

 

La plaza de La Madre, la Benito Juárez, la Carranza y la de Armas o de la República, son las plazas que lucen adornadas por completo, en donde se puso a prueba el ingenio de las escuelas que decidieron participar en la convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal de Delicias, a iniciativa del alcalde Mario Mata Carrasco, en donde el primer lugar obtendría 10 mil pesos.

 

La plaza de La Madre está ocupada por un nacimiento y una tradicional posada de la comunidad del CETIS 87, así como por la creatividad aplicada en el reciclaje de los alumnos del Pedagógico. La plaza Carranza, luce un nacimiento con materiales reciclados, elaborado por alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como un árbol de material reciclado del Conalep, regalos muy originales e iluminados de los alumnos del CBTa y piñatas y esferas en los árboles que colocaron los estudiantes de la Secundaria 100.

 

La plaza de Armas, tiene una original villa navideña elaborada con cajas de cartón, papeles, botellas, entre otras cosas y una cascada hecha con papel, todo hecho con elementos reciclados. También el Tecnológico de Delicias, ha decorado la parte frente al remodelado centro cultural.

 

La plaza Benito Juárez, es ocupada por el Colegio Carson, con un nacimiento y los integrantes de un coro que interpretan villancicos, así como esferas en los árboles con mensajes de las familias de los niños de la escuela.  También aquí se encuentra la Secundaria Leyes de Reforma, con un gran mono de nieve y piñatas, así como una gran cantidad de pinos iluminados que han colocado los alumnos de la Secundaria Técnica 52.

 

El primer lugar se dará a conocer el domingo 9 dentro del programa que se ha preparado para el encendido del árbol, mientras las familias delicienses podrán disfrutar de la creatividad que las instituciones de Delicias han puesto en las plazas del municipio, lo cual da más color a esta temporada navideña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *