Home » Algodoneros » Dejan en libertad a farderos que robaron en esta plaza

Dejan en libertad a farderos que robaron en esta plaza

098Chihuahua, Chih.- Pese a que los detuvieron en el término de la flagrancia, con la mercancía robada y que cuentan con antecedentes penales por robo y extorsión, los seis farderos de Chihuahua que atraparon en Delicias tras robar en la tienda Walmart, fueron puestos en libertad hoy por un juez de control, lo que representa una burla para las autoridades policiacas.

Los farderos, identificados por la Fiscalía General del Estado como Mireya E. P., de 41 años de edad, vecina de la calle Secretaría Programación y Presupuesto de la colonia Nogales en Chihuahua, Yarisa G. E., de 22 años, domiciliada en calle Sierra del Pilar de la colonia Nogales, quien cuenta con 5 detenciones; Édgar H. R., de 30 años,  habitante de Mina Veladora del fraccionamiento San Guillermo, de la capital del Estado, mismo que cuenta con 8 detenciones; Gloria E. D., con 4 detenciones y el presunto policía en activo de la DSPM de la capital del Estado, de nombre Roberto R. L., de 25 años de edad, con domicilio en la calle Misión de Santa Bárbara, fueron puestos en libertad.

Cuestionado al respecto, el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Delicias, Tomás Acosta Hernández, se limitó a decir que los agentes a su mando actuaron dentro del marco de la Ley y en el término de la flagrancia, tanto así que a los sujetos se les encontró en su poder mercancía robada.

Cabe recordar que la mujer de nombre Yarisa G. E. la que confesó que todo lo que traían, lo robaron de los centros comerciales Walmart, Soriana Hiper y Al Súper Store. Inlcuso, otro de los ladrones intentó sonbornar a los agentes.

El comandante Acosta Hernández dijo a la consignación de estas personas se acompañó un listado con los delitos en que han incurrido y en los que se demuestra que son reinicidentes.

Sin embargo, sostuvo que corresponde al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Centro Sur aplicar todos los recursos legales a su alcance para que estas personas paguen por el delito que cometieron.

Los hechos, es de recordar, ocurrieron la tarde del sábado en el Centro Comercial Walmart, ubicado en la avenida Tecnológico oriente, donde el guardia de seguridad de Walmart, de nombre Cleotilde, alertó que tenía a dos personas retenidas por intentar robarse varios artículos. Era una pareja que  activó los arcos de seguridad, el varón salió corriendo de la tienda y la mujer comenzó a tirar varios productos.

Los guardias detuvieron a la mujer y los policías del escuadrón ciclista alcanzaron al hombre, el cual portaba el arma de fuego y la credencial vigente, que lo señalaba como policía de la capital del Estado.

Aprovechando este incidente, otra pareja intentó pasar las cajas, pero al acercarse los guardias comenzaron a sacar de sus bolsas la mercancía y dejarla en los estantes, asegurando en tono muy seguro que ellas podrían hacerlo mientras no rebasaran las cajas, por ello se revisaron las cámaras de seguridad, donde se observaba el ocultamiento del producto y acreditaba un posible intento de robo.

Al estar estas cuatro personas detenidas, otra femenina se acercó con los oficiales para ofrecerles la cantidad de 40 mil pesos en efectivo y todo el mandado que estaba en dos vehículos; uno de la marca Ford, línea Edge, color arena modelo 2013, propiedad de Yaritza y otro vehículo de la marca Mazda, color gris, 2016, con placas del Distrito Federal, propiedad de Gloria.

Fue la mujer de nombre Yarisa G. E. la que confesó que todo lo que traían, lo robaron de los centros comerciales Walmart, Soriana Hiper y Al Súper Store.

Con todo esto, los sujetos acusados de farderos, se encuentran ya en libertad y con ello se teme que se sustraigan a la acción de la justicia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *