Home » Algodoneros » Delicias sede del Regional de Pole Fitness 2014

Delicias sede del Regional de Pole Fitness 2014

pole-dancerPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Delicias, y a través de la tradicional rueda de prensa, fueron dados a conocer por parte de los organizadores y autoridades del municipio encabezados por el alcalde Jaime Beltrán del Río, el titular del Inmudej Arturo Enríquez Pando y Nataly Prieto, los pormenores de la Primera Competencia Regional de Polo Fitness Chihuahua 2014 a celebrarse el próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 4:00 pm en el Teatro de la Ciudad.

La rueda de prensa inició con la proyección de un video, en donde se mostraron algunas de las ejecuciones de este arte, donde unas jóvenes en actos de acrobacia y gimnasia, descienden y se suspenden en una especie de lianas de tela, donde realizan su acto.

Nataly Prieto organizadora de este evento dijo que esta disciplina es considerada un deporte moderno, llegando a México apenas hace dos años, y empezando a practicarse en el estado de Jalisco, particularmente en la ciudad de Guadalajara.

Detalló que es un deporte bastante difícil y que requiere de mucho sacrificio y arduas jornadas de entrenamiento, con un mínimo de tres horas diarias.

En el evento regional estarán participando estados del norte de México, como Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Sonora.

Y a Delicias le tocó ser sede luego de realizarse una elección en la Asociación y la Federación Mexicana de Pole.

Para este evento, dijo, “serán más de 70 atletas, desde los 5 años de edad y hasta los 28 con categorías Infantil (Junior y Teens), Estudiante (Pole Coreography y Pole Dances y Profesional (femenil, varonil y dúos). Y las ganadoras se van a ir a la etapa nacional.

Detalló la entrevistada Nataly Prieto que para este evento, donde esperan se llene el Teatro de la Ciudad, se contará con un Jurado Nacional, y habrá exhibición de Pole Stars, alfombra roja y muchas sorpresas más para que nadie se quede sin ir a verlo, pues pocas veces se tiene la oportunidad de asistir a eventos de tanta calidad como esta Primera Competencia Regional de Pole Fitness Chihuahua 2014, con los mejores exponentes de la República Mexicana, que buscarán primero el Nacional y luego el boleto para ir al Mundial en España en el 2015.

Dijo Prieto que la actual campeona de este deporte es la Chihuahuense Mónica Ochoa de la ciudad de Cuauhtémoc quien tendrá que defender su título en Italia.

Para este evento del sábado 29 de noviembre a celebrarse en el Teatro de la Ciudad los boletos ya están a la venta en la avenida Fernando Baeza No. 1610 Altos en el estudio Secret Pole.

Participarán por Delicias una niña y las demás son jóvenes de los 18 a los 30 años de edad.

Detalló la organizadora que conforme se avanza de etapa, las exigencias y los entrenamientos son más árduos.

Por su parte el alcalde Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río dijo sentirse muy contento de tener este evento en Delicias y se comprometió a seguir apoyando el deporte, al tiempo que dijo que esta es una gran oportunidad de presenciar un evento de este tipo que nunca ha visto.

Reconoció que es esta una disciplina difícil y les dijo a los organizadores que tienen el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y al Juventud (Inmudej) jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *