Deliciense salvará 65 vidas; donó sus órganos
La primera donación de corazón de este año en el estado de Chihuahua se realizó el día de ayer, al ser trasplantado a un adulto joven de la Ciudad de México, quien estaba en riesgo de muerte, el cual fue regalo de Óscar Luciano Lorenzo Carrillo Guerrero, de 32 años, quien falleciera en un accidente de motocicleta.
El señor Óscar Carrillo, de profesión chofer, divorciado y con cuatro hijos, quien es recordado por su familiares como una persona alegre y muy luchador, falleció el día viernes 9 de agosto. Pero con la donación de sus órganos, dio vida a 65 personas más.
Su corazón, el cual fue trasladado ayer a la Ciudad de México en un vuelo privado y después en helicóptero al Hospital Siglo XXI para un receptor hombre adulto, fue el primero que se ha donado en este año en el estado de Chihuahua.
Asimismo se donaron las dos corneas, una de ellas de manera urgente para una niña que estaba a punto de perder su ojo; los dos riñones y tejido óseo, el cual de manera indirecta beneficiará a 60 personas, en su mayoría de 10 a 20 años, con cáncer de hueso u osteosarcoma.
Por su parte, el Hospital Central, como una forma de agradecer a los familiares y al donante por el milagro de vida que ha regalado, condona los gastos que se hayan generado al momento de estar internado el donador y también los gastos de traslado hasta la funeraria donde será velado Óscar Carrillo en Delicias.
Los familiares de Óscar Carrillo entregaron una autorización por escrito, donde permiten que la historia de su hermano e hijo se haga pública.
Cortesía: elpionero.com
Últimos comentarios