Home » Algodoneros » Demuelen ciudadanos inconformes puesto de lámina de la plaza principal

Demuelen ciudadanos inconformes puesto de lámina de la plaza principal

sam_0102Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Por fin después de tantas excusas por parte de las autoridades en turno y sin que hiciera tampoco nada el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chihuahua, el puesto de lámina inoxidable, ubicado en la plaza principal y que es propiedad de la señora Sandra Soto González, fue derribado la tarde de este miércoles 4 de enero, acabando de tajo con el burocratismo y la decidia.

Bastó la decisión ciudadana, que al fin y al cabo es la más afectada, y una maquinaria de las conocidas como “mano de chango”, para que durante la tarde de este miércoles se procediera a derrumbarlo, ya que daba muy mal aspecto, además de que tenía fallas estructurales que lo hacían inservible e incluso representaba un riesgo para la sociedad.

En su momento y durante la administración pasada 2013-2016, de Manuel Duarte Olivas, Rosendo de la Rosa, asesor jurídico del Ayuntamiento de Meoqui informó sobre el citado puesto que levantó tanta polémica y daba muy mal aspecto, afeando el entorno de la plaza principal, mencionando que esta estructura se tenía que demoler.

De la Rosa dijo que cuando se ordenó por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se removiera el local, le envían un escrito al Ayuntamiento para que en ejercicio de sus funciones hagan la demolición, pero la persona interesada, en este caso la que tiene la concesión del puesto, se amparó y no se podía hacer nada.

A pesar de que dicho amparo se resolvió, luego de que un juez de distrito ordenó que se revoque la orden del INAH, ya que mencionaba que no se le respetó su derecho a la señora, pero “ahora ya podemos proceder como Ayuntamiento y en una sesión de Cabildo se vería el destino que tendría esa construcción”, dijo De la Rosa en su momento.

Lo cierto es que nunca se hizo nada al respecto mas que darle largas al asunto y heredarlo a la presente administración que encabeza Ismael Pérez Pavía.

Destacó De la Rosa durante la pasada administración, al final de la misma, que también estarían al pendiente si se le sigue dando la concesión a esta señora y se le permita construir algo, y no dudaba que así fuera a ser, pero definitivamente se tenía que retirar la estructura, como finalmente acaba de suceder.

Se esperaba, supuestamente, la resolución de un juez.

La pasada administración le pedía a la gente que los comprendiera, ya que había situaciones legales, tribunales. “Nosotros qué más quisiéramos ya proceder, pero no lo podemos hacer sin el oficio del juez”, llegó a decir en su momento Rosendo de la Rosa.

Dijo que lamentablemente la administración del profesor Jesús Salvador García Esquivel le dio la concesión a la señora Sandra Soto González por 25 años y en dicha acta de la concesión quedó estipulado en cada administración el ver si se revocaba o no.

Ahora ya derribado solo queda ver que determina el actual Ayuntamiento 2016-2018.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *