Por Máster Show–
Delicias, Chihuahua.- Cae abatido por los golpes recibidos El señor JOSÉ BERNARDINO BARRAZA VELÁZQUEZ, murió en el centro de rehabilitación “Mi Casa es tu Refugio” en el sector Sur de esta ciudad, esto lo declaró el tío del occiso, el señor Antonio Rico.
El señor Rico acudió a la Calle 37 Sur, entre las Avenidas 10 y 12 del sector Sur, y al revisar el cuerpo del señor Bernardino notó varios golpes y moretones, por lo que acudirá al Ministerio Público para poner formal demanda, ya que no es el primer incidente que pasa.
Cabe señalar que años atrás se ”reventó”, como dice el populacho por almacenar armas y fue abatido el que en aquel entonces fungiera como el director de apodo ”El kili”.
La pregunta es por què sigue operando?… y las autoridades competentes no inspeccionan continuamente, ya que casi siempre están dirigidas por adictos ” que ya se recuperaron” y hacen de estos centros su ”modus vivendis” sin contar con una certificación y muchas de las veces ni constituidos están, además se informó que también tienen un centro de rehabilitación de mujeres y abría que ver el trato que se les da, ya que si los familiares detectan algún moretón siempre dicen que ”se cayeron”.
En verdad es triste ver cómo lucran con el dolor de los familiares y la enfermedad de los internos, ya que la cuota de ingreso flutua entre los cuatro mil o tres mil pesos, y con pagos semanales de quinientos a cuatrocientos pesos, y ¿que hay de los internos qué no tienen para pagar?? A esos enfermos los sacan a borrar y a pedir y tienen cuotas, además del apoyo que pueden en el DIF y en algunas maquiladoras, muy buen negocio a esto sumele usted la despensa que cada familia tiene que llevar por semana, por eso y muchas cosas más ya a los internos no los ven como lo que son unos enfermos la adiciones son consideradas por la Asociación Mundial de la Salud como una enfermedad psicosomática progresiva y por necesidad mortal espero y los ” padrinos” estén enterados de esto y la tarea no no es fácil, ya que el trabajo de estos centros tiene que ser muy fino y delicado y empezar por hacer que el adicto acepte que es un enfermo emocional pero no a golpes como a veces quieren hacérselo saber al enfermo quieren meterle la humildad a golpes, manifestó el entrevistado.
Deberían las autoridades actuar con mano dura, cerrar los centros ?
No, poner agente capacitada, tantos pasantes de trabajo social y de psicología que pueden hacer sus horas sociales en los centros de rehabilitación.
Qué entiende usted cómo reabilitación?
Un conjunto de hechos y actitudes para volver hábil al enfermo, ya que la vida se compone de bienes y servicios, y este es un servicio que nosotros solicitamos y créalo usted, no es gratis, debería haber gente capacitada, por qué un ciego no puede guiar a otro ciego, si los ” padrinos” no saben controlar sus emociones, es más no creo que sepan cómo nacen las emociones menos van a enseñarles a los enfermos. concluyó.
Últimos comentarios