Home » Algodoneros » Desea volver al ring Nelson ‘El Búfalo’ Estupiñán

Desea volver al ring Nelson ‘El Búfalo’ Estupiñán

01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El pugilista deliciense Nelson Aarón “El Búfalo” Estupiñán, ex campeón nacional de la Fecombox, con algunos kilos por encima de su peso y 39 años de edad, luego de tres años retirado a causa de una lesión acaba de recibir ofertas por parte de un promotor inglés radicado en los Estados Unidos para que vaya a pelear al vecino país del norte, dijo en entrevista exclusiva.

Entrevistado en el Gimnasio Hermanos Delgado, donde posó para la sesión de fotos al lado de su hijo, que muestra la misma “pinta” que él, se abrió de capa en una charla amena en donde contó lo que ha pasado en estos tres años, en donde echó un poco de lonja, misma que espera bajar con los rudos entrenamientos, guiado por el que fuera su manejador, el también ex campeón nacional medio, don Raúl Delgado Modesto.

Nelson, quien se coronara campeón nacional de la Fecombox hace tres años aquí en Delicias, en una batalla que aún se recuerda, confiesa que se retiró un tiempo por lesiones, pero “Gracias a Dios ya estamos listos y haber que se me tiene preparado para lo que será el cierre de mi carrera”.

Confiesa que tiene 39 años de edad, y su debut se dio se dio en entre 1988 ó 1989, y desde entonces tiene 17 peleas ganadas, siete perdidas y 13 nocauts y ya se le contactó por parte del promotor inglés para pelear en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y junto con el entrenador Raúl Delgado se encuentran analizando las propuestas.

“Me siento bien. Quiero hacer un análisis real, pues al parecer la empresa interesada en que vaya a pelear a los Estados Unidos es Golden Boy Promotions, pero eso lo sabré bien a ciencia cierta hasta que esté ya el contrato firmado”.

Asegura el entrevistado que este promotor inglés lo vio pelear en Las Vegas, donde tiene récord de cinco peleas, las cinco ganadas y todas por nocaut que hay interés de pelear allá.

Retomando un poquito su carrera recuerda que ha peleado con reconocidos rivales, como “Macho” Camacho Junior, pelea que le robaron, ya que derribó cuatro veces a su rival.

“Fue una pelea de eliminatoria al campeonato mundial. La perdí por decisión, pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) programó la revancha directa porque yo lo tumbé cuatro veces y fue una pelea, muy, muy cerrada y Macho Camacho padre reconoció que estuvo muy cerrada la pelea”, dijo Estupiñán.

Agrega que “la revancha la hicieron en Puerto Rico pero no la tomé porque no me convenía y ahorita estamos aquí en un stand by, esperando esta pelea en los Estados Unidos”.

ESTÁ TOTALMENTE MOTIVADO

Destaca que se encuentra totalmente motivado y de hecho se va a realizar un examen ya cuando esté muy cercana la pelea, mencionando que se han interesado en él de Chihuahua y Ciudad Juárez y algunas empresas nacionales, pero aún no estaba preparado.

SE RECUPERA DE LA PÉRDIDA DE SU MADRE

De su regreso a los encordados menciona el entrevistado que no sabe si su problema que lo alejó de los ensogados fue una lesión física o una lesión emocional, puesto que viene de sufrir la pérdida de su madre y eso le afectó mucho, pero ya va saliendo.

Asegura que “traigo hambre de triunfo y he tratado de no dejar de darle a esto y pienso que como no tengo ningún vicio aún hay Búfalo Estupiñán para dos o tres años más a buen nivel”.

Dice que se siente listo para recibir ofertas de empresas tanto locales, nacionales, como extranjeras y “la tirada es platicar con este inglés a ver qué viene para mi”.

Su pelea dijo que sería entrando el año 2015, ya que ahorita no conviene boxísticamente pelear a final de año.

Al hablar de su peso reconoce que anda poquito arriba, pero no hay problema en eso, ya que no se descuidó y espera con ansias su regreso, ya que se encuentra a punto de entrar en la etapa de preparación.

Para finalizar dice que “agradezco a Dios que me dio la oportunidad y pues a darle para cuando regresemos el año que entra”.        jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *