Desmiente Gilberto Hernández a Ismael Pérez
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–
Meoqui, Chih. En su derecho de réplica, Gilberto Hernández desmintió lo dicho por el alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía en sus redes sociales y algunos medios de comunicación al señalar que “El día 14 de abril de 2020 la página oficial de Presidencia Municipal de Meoqui me menciona como actor de un fraude a nombre del municipio con la equivocada excusa de que estaba lucrando con apoyos de esta misma, mismos que, en primer lugar, hasta la fecha no existen para ningún sector de la población de parte de ellos”.
Por tal motivo dijo que “es mi decisión hacer este derecho de réplica para desmentir lo publicado por el alcalde Pérez Pavía en la página de Presidencia, ya que la lista que se hizo fue entregada a la Secretaría del Bienestar, específicamente a la maestra Leticia Loredo Arvizu, su titular”.
Aclaró Hernández que dicha lista era de personas interesadas en uno de los programas del Bienestar y no para programas municipales como el alcalde meoquense asegura.
Dijo que si se llegó a ir a solicitar apoyos para compañeros tianguistas y de igual para otro grupo de la sociedad, de lo cual el departamento de Gobernación tiene conocimiento, pero al saber y comprender que no hay recurso por parte de Presidencia, como ellos aseguran, se buscó por otro rumbo el apoyo ante la negativa del actual Gobierno Municipal y fue como se dio con la ayuda del Gobierno Federal, unido a la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos quienes de igual forma entregaron su lista.
Aclaró que siempre se les dijo a quienes solicitaron ese apoyo de dónde venía y que era del Gobierno Federal, asegurando que no se les pidió nada de dinero a cambio, como menciona Pérez Pavía.
TODO ES PURO GOLPETEO, ES LA FORMA EN QUE SE MANEJAN
Gilberto Hernández, mencionó: “Todo esto es golpeteo, pues es la forma en que se manejan en estos últimos tiempos contra quienes no coincidimos en algo con ellos y la prueba está en los ataques de que han sido objeto algunos regidores por demandas hechas por ellos”.
“Tocante a esto yo estoy con la conciencia tranquila, pues se que no hice nada malo, ya que yo sólo ayudé sirviendo de enlace entre la Secretaría del Bienestar y los interesados, buscando prestar un servicio social y dejando claro que dicha gestión fue totalmente gratuita y sin ningún interés”, mencionó Hernández.
Destacó que “no se vale que por quedar bien y por la hasta ahora nula ayuda del Gobierno Municipal hacia quienes en verdad lo necesitan, los cuales ya no solo serán los de extrema necesidad, sino que ya se irán sumando cada día que pase, hagan este tipo de publicaciones para acabar con lo que fue solo un intento de manifestación de tianguistas, a los cuales pertenezco”.
Subrayó Hernández que por cierto fue él quien propuso que no se instalaran a vender el pasado domingo 12 de abril por no ser algo adecuado debido a la contingencia.
Para finalizar, Gilberto Hernández, quien a raíz de la publicación en su contra ha recibido llamadas, mensajes y what’s dándole el apoyo y poniéndose a disposición, cosa que agradece de antemano, dijo: “Creo estas calumnias atentan y afectan en mi persona y en mi familia de diferente manera y si a partir o a raíz de esa publicación me llegase a suceder algo a mi y/o a alguien de mi familia o amigos será a causa de esa publicación”.
Últimos comentarios