Home » Delicias » Despiden a Raymundo Mata, le comprueban falsedad de incapacidades

Despiden a Raymundo Mata, le comprueban falsedad de incapacidades

rayDelicias, Chih.- Por falta de probidad, ya que otro médico especialista determinó que sí podía trabajar y no lo hizo, tras solicitar muchas incapacidades, la administración municipal de Delicias despidió a Raymundo Mata Cárdenas, quien está solicitando que se le paguen 450 mil pesos de liquidación.

Raymundo Mata Cárdenas, quien tenía el puesto de “Secretario Técnico” presentó tres incapacidades en los últimos meses, supuestamente por tener una enfermedad en una de las vértebras, por lo que dejó de presentarse a trabajar por espacio de 58 días, aunque se le pagaba a razón de mil pesos por día sin hacer nada.

Sin embargo, un estudio de otro profesional médico ortopedista determinó que Raymundo Mata no tenía ningún impedimento para trabajar, con la salvedad que no podía levantar cosas pesadas.

“Lo único pesado que podía levantar Raymundo Mata era un lápiz, pues se trataba de un trabajo de oficina que no desempeñó y que se le pagó tras presentar incapacidades médicas otorgadas por el doctor Tomás Bazán Brito”, declaró al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Eloy Lerma Fernández.

En este sentido, Lerma Fernández dijo que Raymundo Mata fue notificado de su despido justificado, por falta de probidad y apoyado en la Ley, y se le hizo la liquidación conforme a la justificación de su despido.

Y es que el doctor Tomás Bazán le concedió a Raymundo Mata incapacidades por 58 días por un supuesto mal que requería reposo absoluto y a Mata Cárdenas se le vio en el parque de beisbol junto con el doctor Bazán, el mismo que le dio las incapacidades para no presentarse a laborar.

Ante este despido, que se notificó desde hace seis días, el Secretario del Ayuntamiento declaró que Raymundo Mata no quiso firmar su liquidación, pues solicitaba que se le diera la cantidad de 450 mil pesos, cosa que al Municipio le parece una exageración, más aún porque se paga del erario público, dinero -dijo- que es del pueblo de Delicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *