Home » Delicias » Destaca Lupillo Escalante en Torneo Nacional Master

Destaca Lupillo Escalante en Torneo Nacional Master

12Delicias,. Chih.- El conocido Atleta, nacido un 12 de Diciembre de 1960 y orgullo de San Juan municipio de Balleza, ha sido un gran ejemplo a seguir en Ciudad Delicias y fuera de ella, en el Estado y nuestra propia Nación.

Guadalupe “Lupillo”  de los Ángeles Escalante, logro conseguir Oro en los 10,000, 5,000 y 3,000 metros marcha en pista respectivamente, en el tornero Nacional de Master de Atletismo celebrado en la Ciudad de México esta semana pasada en la pista Jesús Martínez “Palillo”.

Radicado y adoptado por Ciudad Delicias sin olvidar sus raíces, Lupillo Escalante quien durante varias etapas de su vida, a practicado esta exigente y bella disciplina del deporte del Atletismo y que cabe mencionar que, de 1976 a 1981 cuando egreso de la Universidad, duro fuera de las pistas de atletismo y de toda competencia por 25 años de inactividad a nivel de torneos y retomo su curso en el Atletismo como atleta master en el 2006 a la fecha para así, lograr ser un claro ejemplo de lo que se aprende bien, jamás se olvida, en un pleno acto de perseverancia, continuidad, entrega y pasión por el deporte y la salud.

Actualmente y contento con estos recientes logros a nivel nacional, esta valorando si acudir al campeonato Mundial de Atletismo Master que tendrá como sede en Australia.

cortesia esferikaenorbita,com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *