Destaca niño deliciense en box
Por Jesús C. Aguirre Maldonado ————–
Jaime Saavedra Ríos, de escasos 10 años de edad y con dos campeonatos estatales en los Guantes de Oro de Saucillo es una de las más grandes sorpresas del boxeo deliciense y con un futuro prometedor, señaló su entrenador Raúl Delgado Modesto, del gimnasio de box “Hermanos Delgado”.
Nacido el 14 de noviembre del 2000 y con 10 años de edad recién cumplidos, Jaimito, quien sabe boxear y también se faja, según su entrenador, en su currículo, tras cuatro años de practicar el boxeo ya tiene los dos citados título en los Guantes de Oro de Saucillo en el 2007 y 2010.
Además en el 2007 fue segundo lugar en el Estatal disputado en el gimnasio municipal “Carlos Stege Salazar” de la vecina población y en el 2009 en Saucillo obtuvo el subcampeonato.
Jaimito, hijo de los señores Jaime Saavedra y Gabriela María Ríos, con 1.30 metros de estatura y 29 kilogramos de peso está convertido en una de las grandes promesas del boxeo de Delicias, además es muy disciplinado y entregado en cada entrenamiento, siempre apoyado por sus padres.
El ingresó a entrenarse con don Raúl Delgado Modesto cuando contaba con seis años de edad; de eso hace ya cuatro años y va por más, ya que, dice, está en el boxeo por la disciplina y porque se siente muy bien así, y se mantiene sano.
Con una fuerte pegada a pesar de sus 10 años de edad, este niño tiene carisma, temple y un gran profesionalismo y dedicación, por demás admirables a su edad.
Su padre Jaime Saavedra dice apoyarlo en todo, señalando que hay que apoyar en cualquier deporte a los hijos, para alejarlos de malas compañías y de los vicios.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios