Home » Algodoneros » Detectan altos niveles de arsénico en agua ‘potable’

Detectan altos niveles de arsénico en agua ‘potable’

Camargo, Chih.- Coespirs tras realizar un análisis notificó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo y estos a su vez al comité de agua potable de Altavista por la presencia de arsénico en el agua potable.

Lo anterior fue informado por el mismo presidente de la junta Municipal de Agua de Camargo, Licenciado Cesar Méndez, quien confirmó que el arsénico fue localizado en el agua de esta comunidad en niveles altos de acuerdo a lo permitido por las normas, sin embargo, negó que se trata del proceso de potabilización, sino que es algo natural en los pozos de extracción profunda.

“Hay una franja en parte central del estado donde los pozos profundos presentan niveles de arsénico que exceden los niveles permitidos por la norma para agua potable”, refirió el licenciado.

 Hizo hincapié que en Altavista se utiliza un pozo de estas características por lo que la solución sería combinar el agua de este pozo con otro que se encuentra en la llamada Curva del Plátano, donde podrían extraer agua dulce, libre de arsénico.Finalmente el licenciado hizo la invitación a que la población de esta comunidad no ingiera agua de este lugar y acuda a las plantas de osmosis inversa, o mejor conocida como las máquinas de agua de $5 pesos, ya que están libres de esta sustancia.

Hasta este momento, Coespris, según refiere la Junta de Aguas, no han detectado algún problema de salud por lo anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *