Detienen a asesino que andaba en Durango
Cuarenta años de prisión, fue la sentencia que recibió José Alfredo Hernández Lazcano en el fallo condenatorio emitido al término de un juicio de procedimiento abreviado en el que se le proceso penalmente como imputado en el delito de homicidio calificado en perjuicio de dos guardias de seguridad de la maquiladora BWI.
En el proceso de investigación de la Unidad de Delitos Contra la vida, acreditaron que el 28 de enero del 2011, José Alfredo Hernández Lazcano ingresó a la maquiladora BWI y privó de la vida a los dos guardias y que posteriormente pretendió abrir los cajeros automáticos para apoderarse del dinero, lo que no logró por desconocer el manejo del equipo de corte.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados la mañana del sábado 29 de enero con múltiples heridas provocadas por un objeto punzó cortante, siendo la causa de la muerte de Álvaro Trujillo Caraveo y de Víctor Manuel López Sígala shock hipovolémico, de acuerdo a la pericial del médico legista que práctico las necropsias.
Cabe destacar que José Alfredo Hernández Lazcano se desempeñaba como vigilante en la misma empresa donde sucedieron los homicidios y dos días antes de los hechos, ya no se había presentado a trabajar, pues tenía debidamente planeado cometer los delitos.
Fue través de las indagatorias que se conoció que después de cometer los crímenes, se fue a Delicias y de ahí a Durango escondiéndose en la comunidad denominada San Pedro, donde fue localizado y detenido por elementos de esta Fiscalía con el apoyo de las autoridades de aquella entidad.
Últimos comentarios