Home » Algodoneros » Disfrutarán maestros de importantes descuentos

Disfrutarán maestros de importantes descuentos

SAM_1534Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Alrededor de 2 mil 600 maestros estarán viéndose beneficiados con descuentos que van del 5 al 20 por ciento luego de que esta mañana en la sala de juntas de Coparmex Delicias se dio la firma entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Delicias, a través de sus distintos negocios afiliados, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 42.

Durante la firma estuvieron presentes los distintos delegados sindicales de la Región Centro Sur, Gerardo Chávez Saldaña, presidente de Coparmex, René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del SNTE, y Manrique Campos Magallanes, coordinador en la región, quienes estamparon su firma en el convenio, contándose además con la presencia de empresarios locales.

Chávez Saldaña informó que los descuentos a los maestros van desde el 5 hasta el 20 por ciento aplicarán en la adquisición de bienes y servicios, así como turismo, para mejorar la calidad de vida de estos, se convierten en clientes potenciales y por ello firmaron esta mañana un convenio de apoyo, mediante el cual las empresas afiliadas a la organización patronal otorgarán descuentos a los maestros, que son cruciales en el desarrollo económico y la prosperidad de una región.

Destacó el presidente de Coparmex que este primer paso servirá para irlo enfocando en otras ideas, y que abonen a ir mejorando la calidad de la educación, ya que por ejemplo los maestros de Monterrey hicieron un convenio con Coparmex en aquella localidad regiomontana para formar un Instituto de Investigación para la Educación y darles maestrías a los maestros, lo que representa un gran paso. Y este acuerdo que se acaba de firmar en Delicias va por el mismo camino.

Dijo que tienen afiliados a Coparmex que el convenio lo extienden a todas sus sucursales y participan más de veinte empresas.

Agregó Chávez Saldaña que se colocará un logotipo en los negocios participantes afiliados a Coparmex, para que los maestros los tengan identificados.

También Chávez Saldaña solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se estimule a los maestros a mejorar su desarrollo profesional docente y que no sean no solo los mejores de Latinoamérica, sino los mejores del mundo, ya que este convenio marca un principio de una relación con los maestros para apoyarlos y que sean contratados de aquí en adelante solo los mejores perfiles y que reciban una capacitación de manera permanente.

Por su parte, René Frías Bencomo agradeció la disposición de los empresarios y prestadores de servicios de diversos giros de la región, como llanteras, papelerías y otros tantos otros, para brindar descuentos a los trabajadores de la educación, quienes sólo deberán presentar su credencial del SNTE, lo cual calificó como una muestra de solidaridad con el magisterio, ya que va encaminado a fortalecer la economía familiar.

Todo esto, dijo el directivo, forma parte del programa “Sindicalismo de servicios”, que nace en Delicias, pero la idea es implementarlo en todo el estado.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *