Home » Algodoneros » Donará candidato independiente la dádiva del IEE

Donará candidato independiente la dádiva del IEE

 12Delicias, Chih.- Considerando injusto que a los partidos políticos les otorguen millones de pesos, Roberto González García, candidato independiente a la presidencia municipal, anunció que entregará para obras sociales los 28 mil pesos que le llegaron del Instituto Estatal Electoral.

En rueda de prensa, el ex síndico señaló que hace apenas dos días recibió el cheque por parte del IEE que acredita el monto asignado, el cual fue de 30 mil 300 pesos. Sin embargo, dicha cantidad no está completa debido a que en el banco donde se depositaron cobra una comisión de 500 pesos mensuales, de tal manera que netos le llegaron 28 mil pesos para su campaña.

Puso de relieve “la inmensa injusticia” que se comete contra los candidatos independientes. Señaló que los partidos políticos tienen un tope de campaña de 1 millón 500 mil pesos, mientras que a los independientes (que cumplieron con todos los requisitos para poder contender) recibieron solamente el 2 por ciento de lo asignado a los partidos.

Aclaró que su queja no es contra el IEE, sino contra quienes hacen la ley, es decir, los partidos políticos que manejan un doble discurso y dejan ver su deseo de no competir contra los candidatos independientes al limitarlos en todo lo posible.

Por lo anterior, González García anunció que tanto él como su equipo decidieron devolver los 28 mil pesos a la gente mediante obra social.

Señaló que hay mucho deterioro en los espacios públicos como plazas y espacios deportivos, además de que la gente ha pedido de que se haga algo al respecto. Subrayó que ese dinero de campaña son recursos públicos y lo quieren devolver a la ciudadanía.

Aseguró que ya están en la parte final de la campaña y no han necesitado de ningún apoyo gubernamental.

Por Saúl Ponce A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *